jueves. 05.08.2021

A TRAVÉS DE TRES PLATAFORMAS COLABORADORAS

Fundación MAPFRE ofrece formación gratuita a más de 500 autónomos y microempresarios con trabajadores

formacion-autonomos-Plan
Fundación MAPFRE ya ha repartido las 500 ayudas al empleo de hasta 4.500 euros de su segunda convocatoria 'Accedemos COVID' 2021. Esta vez, como novedad, la entidad ofrece más de 400 cursos de formación gratuita a los beneficiarios a través de tres plataformas colaboradoras.
Fundación MAPFRE ofrece formación gratuita a más de 500 autónomos y microempresarios con trabajadores

Un año y medio después del estallido de la pandemia, la crisis económica sigue golpeando a los autónomos y pequeños empresarios. Y especialmente a aquellas microempresas, que son la mayor parte del tejido empresarial en España, con trabajadores a su cargo. 

Como en años anteriores, Fundación MAPFRE puso en marcha una nueva convocatoria de ayudas al empleo, esta vez centradas en aquellos pequeños negocios que, a pesar de la dureza de la crisis, han seguido contratando a trabajadores. Con la segunda convocatoria extraordinaria de ayudas al empleo COVID 2021, la entidad ha otorgado más de 500 ayudas a autónomos y microempresarios de entre 2.700 y 4.500 euros. En esta convocatoria hubo dos tipos de ayuda: unas dirigidas al mantenimiento de los puestos de trabajo para aquellos autónomos que contrataron en 2020 y no redujeron plantilla desde enero de ese año; y otra para los que contrataron en 2021.

En escasas semanas, la entidad consiguió repartir todas las subvenciones disponibles. La convocatoria," ha superado todas nuestras expectativas. Las 500 ayudas correspondientes a la línea extraordinaria de 2021 ya han sido concedidas", apuntan desde Fundación MAPFRE. Con este programa, la entidad  ha otorgado 5.553 ayudas económicas para reforzar el tejido empresarial de nuestro país, y son más de 11.000 las empresas y trabajadores que se han beneficiado de esta iniciativa desde su inicio en 2013.  

Sin embargo, y como novedad, en esta línea extraordinaria, la Fundación MAPFRE ha incluido la posibilidad de que estos 500 beneficiarios de las ayudas puedan acceder gratuitamente por un tiempo limitado a cursos de formación en plataformas online que ofrecen sus tres socios académicos colaboradores.

Los  500 autónomos y microempresarios que están recibiendo las ayudas de la II Convocatoria Accedemos COVID 2021 podrán acceder gratuitamente, hasta final de año, a más de 400 cursos de formación en las plataformas online en temáticas muy diversas: idiomas, habilidades y competencias en el ámbito comercial, experiencia del cliente, productividad, management y liderazgo, recursos humanos o conocimientos digitales, entre otras. 

Más de 400 cursos de formación gratuita para los autónomos

Fundación MAPFRE ha firmado un acuerdo de colaboración con AICAD, escuela de negocios de los líderes digitales; ASTEX, una de las empresas más importantes en España en cursos de idiomas; y BIZPILLS GROUP, consultora tecnológica de recursos humanos líder en España en soluciones de e-learning para empresas.

Gracias a este acuerdo, los 500 beneficiarios que están recibiendo las ayudas de la II Convocatoria Accedemos COVID 2021 podrán acceder gratuitamente, hasta final de año, a más de 400 cursos de formación en las plataformas online en temáticas muy diversas: idiomas, habilidades y competencias en el ámbito comercial, experiencia del cliente, productividad, management y liderazgo, recursos humanos o conocimientos digitales, entre otras.

¿Cuáles son las tres plataformas que imparten la formación?

Una vez concedida la ayuda al empleador, las plataformas formativas se encargarán de contactar con dichos beneficiarios mediante correo electrónico ofreciéndoles como parte de la ayuda el acceso gratuito a sus plataformas e-learning.

Éstas son las plataformas:

  • ASTEX: Líderes en formación en idiomas a empresas y cursos en el extranjero con más de 30 años de experiencia. Actualmente ofrece formación a cientos de clientes corporativos en Europa y Sudamérica, con más de 250.000 alumnos formados.

  • BIZPILLS GROUP: Es la consultora tecnológica de recursos humanos líder en España en soluciones de e-learning corporativo. Cuenta con una amplia experiencia ayudando a sus clientes a incrementar la productividad, la eficiencia y el rendimiento de los trabajadores y mejorar el desarrollo profesional de los empleados en las organizaciones.
  • AICAD: Aicad Business School, es la escuela de negocios de los líderes digitales que están cambiando el mundo. Con presencia en Europa y Latinoamérica, su modelo educativo se basa en crear programas con prácticas en empresas que faciliten al alumnado experiencia profesional en el campo laboral.

Así funcionarán los cursos de formación que imparte BIZPILLS

Una de estas plataformas colaboradoras con Fundación MAPFRE y encargadas de impartir la formación a los beneficiarios de esta convocatoria es BIZPILLS GROUP. Según explican desde la empresa de formación, con estos cursos, "los autónomos y empresarios beneficiarios podrán acceder en cualquier momento a la plataforma desde su PC, tablet o smartphone y sumergirse en un entorno de aprendizaje individualizado donde obtendrán toda la formación en base a las necesidades de su perfil profesional y su empresa". 

La plataforma cuenta con un catálogo de formación en habilidades con más de 300 cursos y recursos formativos para aprender y desarrollar ‘soft skills’  (distintos tipos de habilidades) y conocimientos digitales. Así, los autónomos podrán acceder a contenido como pódcast, infografías, vídeos o test que les ayudará a retener mejor la información adquirida.

Los cursos, según explican desde BIZPILLS GROUP, se desarrollarán en dos bloques: por un lado, el área de formación en ciertas habilidades, que incluye desarrollo personal; management & liderazgo; diversidad; eficiencia y productividad; gestión comercial; experiencia de cliente; y hasta felicidad en el negocio.

Por otro lado, un segundo bloque de  formación y habilidades digitales, que incluye desde competencias digitales, funciones digitales y modelos de negocio, hasta tecnologías. Con todo ello, "nuestro objetivo es proporcionar un aprendizaje ágil, dinámico y adaptado a la realidad de la empresa actual, garantizando la adquisición de hábitos y conductas tangibles en el puesto de trabajo, sea cual sea el perfil o sector del autónomo beneficiario", explican desde la plataforma de formación.

Fundación MAPFRE ofrece formación gratuita a más de 500 autónomos y microempresarios con trabajadores