En San Sebastián, Madrid y Vigo

GIRA Mujeres Weekend enseña emprendimiento a 200 alumnas

La primera fase de los talleres GIRA Mujeres Weekend, impulsados por Coca Cola, ha terminado con una participación de cerca de 200 mujeres durante su celebración en San Sebastián, Madrid y Vigo. Se pretende que aprendan el funcionamiento de una empresa.

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GIRA Mujeres Weekend enseña emprendimiento a 200 alumnas

GIRA Mujeres Weekend y Coca Cola han puesto en marcha cursos intensivos destinados a mujeres de entre 23 y 60 años para adquirir habilidades y conocer cómo es el funcionamiento diario de una empresa.

Estos cursos, impartidos por especialistas colaboradores de Impact HUB, cuentan con una parte práctica que permite a las alumnas abordar las diferentes temáticas desde una manera dinámica para facilitar la adquisición de los conocimientos necesarios para la puesta en marcha de los proyectos empresariales.

Según han informado las dos compañías organizadoras en un comunicado conjunto, el éxito obtenido en esta primera fase va a permitir que GIRA Mujeres Weekend tenga continuidad durante los meses de mayo y junio.

El primero de los talleres se celebrará en Bilbao, el fin de semana del 19 y 20 de mayo; en Pontevedra, el 26 y 27 de mayo; y volverá a Madrid el 2 y 3 de junio.

Además, la II Fase se cerrará en Valencia el 9 y 10 de junio.

Los talleres GIRA Mujeres Weekend

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto GIRA Mujeres impulsado por Coca Cola, que busca ayudar a aquellas mujeres que tengan una idea clara de negocio o que hayan iniciado las primeras etapas para la puesta en marcha de uno a conocer las herramientas necesarias que les permita llevarlo a buen término.

En la primera edición del proyecto GIRA Mujeres, participaron 4.643 mujeres con edades comprendidas entre los 23 y 60 años, de 17 ciudades y 160 pueblos.

La directora de responsabilidad corporativa de Coca Cola European Partners Iberia, Ana Callol, ha destacado que el objetivo de GIRA Mujeres es “facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente en proyectos vinculados al sector de alimentación y bebidas, así como generar redes y facilitarles conocimiento sobre qué herramientas
tienen a su disposición en su área geográfica más próxima”.