Martes. 25.06.2019

ES CONFUNDADORA DE LA MARCA DE MOCHILAS HEMPER

Gloria Gubianas ha sido elegida Mujer Emprendedora del Año

Gloria Gubianas ha sido elegida Mujer Emprendedora del Año

La catalana, Gloria Gubianas, cofundadora de la marca de mochilas Hemper -que no dañan el medio ambiente y respetan los derechos humanos- ha sido elegida “Mujer emprendedora del año en España” por INCO y la Fundación Chanel.

Gloria Gubianas ha sido elegida Mujer Emprendedora del Año

Gloria Gubianas, a sus 24 años, ha sido premiada por “su clara vocación de impacto social”, han informado los organizadores del premio en una nota de prensa. La emprendedora española es la cofundadora de la marca de mochilas y complementos de Hemper, elementos de moda juvenil de carácter sostenible que se fabrican a mano en Nepal y solo están compuestas con cáñamo.

De esta forma, por un lado, se trabaja con una de las telas más respetuosas con el medio ambiente y, por otro, se da empleo a familias y comunidades en riesgo de exclusión social.

Gubianas representará a España en la final “Woman Entrepreneur of The Year Award”

Gubianas representará a España en la final internacional de “Woman Entrepreneur of The Year Award”, galardón creado por INCO y apoyado por la Fundación Chanel, creada en memoria de Coco Chanel para apoyar a las emprendedoras de todo el mundo que aspiran a solucionar problemas sociales y ambientales y que en el caso de España también colaboran  en ella Technovation y Power to Code.

La final será el 28 de marzo en el Ayuntamiento de París durante el Impact2, que reúne a más de 1000 líderes empresariales, inversores y periodistas de más de 50 países, y la española competirá con las ganadoras de  de las semifinales de Francia, Túnez, Ruanda, Sudáfrica, Corea del Sur, Italia, el Reino Unido, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

En las tres anteriores ediciones de este premio, las ganadoras han sido Sanaya Watanabe, de WELgee(en 2018); Nonhlanhla Joye de Umgibe Farming Organics (en 2017); y Thato Kgatlhanye, creadora The Seven Twelve Group (en 2016), incluida también en la lista Forbes Africa 30under30.

Mostró interés en proyectos de impacto social y medioambiental desde la adolescencia

Gubianas estudió en el colegio Montserrat de Barcelona y fue en este centro donde llevo a cabo un proyecto que medía el gasto de agua que se efectuaba al ducharse, y dedicó tiempo a diferentes causas sociales que culminaron con un voluntariado en Nepal cuando sólo era una adolescente.

Más adelante, la emprendedora española realizó un grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) en el laboratorio de aprendizaje TEAMLABS, LEINN en el que los “no estudiantes” pasan a ser emprendedores y son lanzados al mundo real desde el primer día.

Así, el aprendizaje en este grado consiste en que los alumnos  deben crear una empresa propia real en equipo con la que deben facturar y hacer múltiples proyectos de impacto por todo el mundo (Europa, EEUU, Asia) y fue allí donde Gubianas puso en marcha junto a otros compañeros Hemper.

Gloria Gubianas ha sido elegida Mujer Emprendedora del Año