Grupo Norte refuerza su posición en Chile con dos contratos del sector aeroportuario

La compañía gana el concurso de limpieza del grupo de aerolíneas latinoamericanas Latam Airlines, y el de seguridad del Aeropuerto Internacional de Santiago.
Grupo Norte refuerza su posición en Chile con dos contratos del sector aeroportuario

Grupo Norte refuerza su posición en Chile al conseguir la adjudicación de dos importantes contratos. Por un lado, con el grupo líder de aerolíneas latinoamericanas, Latam Airlines, y por otro con el aeropuerto internacional de Santiago de Chile, Arturo Merino Benítez, para prestar los servicios de limpieza y de seguridad, respectivamente, a través de su concesionario, Nuevo Pudahuel.

La compañía de servicios integrados iniciará los trabajos de limpieza con Latam Airlines el próximo 15 de junio en una colaboración que se extenderá al menos por tres años. Noventa personas llevarán a cabo la limpieza interior y exterior de las aeronaves, incluidas las cabinas del piloto y los pasajeros, alas de fuselaje, bodega, y la realización de tareas de desinfección. Latam domina el mercado interno con un 74,3 % de los vuelos operados y también el mercado internacional, con 61,5%.

Vigilancia y Sistemas de Seguridad

 

Por otro lado, en el aeropuerto internacional de Arturo Merino Benítez, operado por el consorcio Nuevo Pudahuel, Grupo Norte gestionará a partir del 1 de julio y durante dos años la vigilancia y operación de sistemas de seguridad en la terminal.

En este caso, ochenta profesionales velarán por la seguridad en una infraestructura que superó el pasado año los 19 millones de pasajeros. Además, la concesionaria Nuevo Pudahuel, con la que este centro aeroportuario se ha situado a la vanguardia, planea inaugurar en 2020 un nuevo terminal internacional de más de 175.000 metros cuadrados, lo que permitirá aumentar la capacidad hasta 30 millones de pasajeros al año, con un potencial de crecimiento hasta 45 millones. Las dependencias compartidas que operan hoy quedaran exclusivamente para vuelos locales. El proyecto se concentra en mejorar la experiencia del pasajero.

Este contrato incrementa la presencia de Grupo Norte en el aeropuerto de Chile, donde desde el año pasado asume las tareas de limpieza integral con 210 profesionales, con un modelo innovador que implica mejoras para supervisar el cumplimiento de frecuencias, controles de presencia con huella digital y un sistema de geoposicionamiento que ofrece en tiempo real el estado y avance de los procesos de limpieza.

Con estas dos adjudicaciones, Grupo Norte incrementa su cartera de clientes en Chile, país en el que abrió su delegación en 2001 y donde facturó 11,6 millones de euros en 2016 (un 25% más que en 2015). En este país cuenta con una amplia experiencia dentro del Facility Services, especialmente en los sectores aeroportuario, hospitalario, automoción, centros comerciales y hoteles, entre otros.

Personas, procesos, tecnología

 

Grupo Norte es una compañía especializada en la prestación de servicios con más de 45 años de experiencia. Personas, procesos y tecnología conforman los principales rasgos diferenciales de su modelo de innovación en los sectores en los que opera.

El proyecto que nació en 1972 como una pequeña empresa familiar dedicada a la limpieza se ha transformado en la empresa líder de Servicios Integrados. En lo que se refiere a la presencia internacional, Grupo Norte tiene presencia en Chile desde 2001 y cuenta con delegaciones en Perú desde 2014 y en Portugal desde 2017.