La huelga general de Cataluña impide a decenas de transportistas aragoneses trabajar

Las manifestaciones han cortado la mayoría de las carreteras que unen Aragón y Cataluña, impidiendo que los transportistas pueden realizar correctamente su trabajo.

La huelga general de Cataluña impide a decenas de transportistas aragoneses trabajar

La huelga general convocada en Cataluña ya está teniendo un efecto negativo en las relaciones comerciales con Aragón. Las manifestaciones que se están realizando en gran parte de las vías que unen estas comunidades han paralizado a los transportistas de mercancías, que tienen dificultades para realizar su ruta o que incluso no pueden finalizarla.

"Este lunes se operó con normalidad, pero hoy está siendo complicado" ha explicado Santiago López-Montenegro, presidente de la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime Aragón), tal y como recogía el periódico el Heraldo de Aragón. Asimismo, destacaba que carreteras como la AP-7, la A-7, la A-2 o la C-31 aparecían “cortadas por manifestación” en la web oficial del servicio de Tránsito de la Generalitat.

Esta situación ha hecho que los transportistas aragoneses hayan circulado por la comunidad vecina como si fuesen conductores de mercancías clandestinas. Además, el presidente de Tradime ha manifestado que la “incertidumbre” que estaban viviendo estos transportistas no se daba solo durante la ruta, sino también en la entrega o recogida de las mercancías: "Yo mismo tengo un camión detenido en Rubí. Ayer llamamos a la fábrica y nos aseguraron que lo descargarían, pero hoy no han abierto".

Para los próximos días de huelga, los transportistas aragoneses “tienen orden de no ofrecer resistencia. Los daños a cosas materiales se pueden reponer porque se pueden pagar, pero los personales no" ha asegurado López-Montenegro. Mientras tanto los transportistas seguirán consultando la página del servicio de Tránsito o ayudándose entre ellos informándose de la situación a través del móvil.