miércoles. 16.10.2019

SEGÚN UN ESTUDIO DE SPACES

Los impuestos, la principal barrera para el emprendimiento

Gráfico elaborado por Space.
Gráfico elaborado por Space.

Cuatro de cada cinco españoles se plantea crear su propio negocio pero solamente el 11,4% se ha atrevido a hacerlo, frente a un 40,7% que afirma que no han decidido emprender debido a su complejidad.

Autónomos y Emprendedores
Los impuestos, la principal barrera para el emprendimiento

Emprender es una decisión valiente que en los últimos años ha ido creciendo como vía de salida laboral tras la crisis. A pesar de este crecimiento muchos españoles aún se muestran reticentes al hecho de construir su propia empresa o emprender nuevos negocios.

Dentro de un estudio realizado por Spaces a partir de una muestra de 1.000 españoles, el 78,1% de los entrevistados han afirmado que consideran que no se fomenta el emprendimiento. El 15% de los españoles creen que la Administración pública no ofrece ayudas suficientes. Las barreras más comunes a las que se enfrentan los emprendedores son los impuestos, señalados por un 37,8% de los encuestados, seguidos de un 15% que señalan también a la Administración Pública, que no ofrece ayudas suficientes.

Además, el 15,2 % afirma que es muy complicado conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo su idea de negocio. Según el country maganer de Spaces en España, Philippe Jiménez, es necesario que además de las facilidades económicas se ponga a disposición de los emprendedores espacios totalmente equipados para los encuentros con otros profesionales, para así contar con una comunidad en la que aprender a través de compartir ideas y experiencias.

Spaces ofrece áreas de trabajo dinámicas y completamente equipadas en la capital española y tiene previsto abrir el primer centro en Barcelona en Distrito 22 en las próximas semanas. La finalidad de esta iniciativa es construir una comunidad de personas con intereses comunes y de espíritu emprendedor. 

Los impuestos, la principal barrera para el emprendimiento