Sábado. 21.07.2018

ORANGE, EOI Y FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO

Un impulso al emprendimiento en la comunidad gitana

Un impulso al emprendimiento en la comunidad gitana

Orange, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Fundación Secretariado Gitano han acordado promover la formación digital para el emprendimiento en la comunidad gitana

Un impulso al emprendimiento en la comunidad gitana

Las tres entidades, Orange, la Escuela de Organización Industrial y la Fundación Secretariado Gitano, han acordado incorporar la educación digital al programa de autoempleo que ofrece la Fundación Secretariado Gitano, incluyendo en el mismo el programa de capacitación ciudadana online ‘Sé Digital’, según han explicado en un comunicado conjunto.

El objetivo de esta iniciativa será mejorar el acceso al empleo por cuenta propia de personas en riesgo de exclusión y baja empleabilidad gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías. El programa persigue que las nuevas tecnologías no supongan una barrera de exclusión social sino una oportunidad para que los emprendedores de la comunidad gitana desarrollen sus habilidades digitales, mejoren sus actividades profesionales y afronten mejor los retos que plantea la nueva economía digital global.

El programa "Sé Digital" "Sé Digital" es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial en municipios y ciudades de toda España. Para el vicedecano de EOI, Eduardo Lizarralde, este programa está pensado "como un primer punto de entrada a las tecnologías digitales para superar las posibles barreras de acceso".

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Luz Usamentiaga, ha destacado la importancia de la colaboración entre empresas e instituciones públicas y privadas, "como lo es Sé + Digital para contribuir a la transformación digital de la sociedad española y el impulso al empleo y al emprendimiento”. La iniciativa dará comienzo en las próximas semanas en las sedes de la Fundación Secretariado Gitano de Madrid, Alicante, Málaga, Córdoba y Salamanca.

Un impulso al emprendimiento en la comunidad gitana