lunes. 13.07.2020

5.000 EUROS PARA CADA PROYECTO

Insulclock, CreatSens y MESbook ganadores de los Premios Emprendimiento 2017

Equipo de Insulclock, una de las empresas premiadas.
Equipo de Insulclock, una de las empresas premiadas.

Esta edición ha contado con la participación de 61 proyectos, diez de los cuales fueron seleccionados como finalistas y finalmente tres premiados por unanimidad: Insulclock, CreatSens y MESbook, que disfrutarán de un premio que conlleva una dotación de 5.000€ para cada uno.

Insulclock, CreatSens y MESbook ganadores de los Premios Emprendimiento 2017

La Fundación Caja de Ingenieros organiza esta entrega de premios que valoran el talento y la excelencia profesional de las startups españolas centradas en la ciencia, la tecnología y la innovación y cuyo fin es potenciar el negocio de los proyectos constituidos a partir de enero de 2016 y beneficiar así su desarrollo y crecimiento.

Entre las tres empresas emergentes premiadas se encuentra Insulclock, centrada en incrementar la calidad de vida y mejorar el control de las enfermedades de pacientes crónicos, como los que sufren diabetes. Para ello, y con una base tecnológica, diseña dispositivos electrónicos y soluciones digitales basados en I+D para mejorar el seguimiento del tratamiento.

Controles de sangre descentralizados

También ha sido premiada CreatSens, una herramienta que pretende mejorar el bienestar de las personas mediante el control de parámetros bioquímicos de la sangre de manera descentralizada. Gracias a este dispositivo se evita la necesidad de hacer llegar muestras de sangre de los pacientes al laboratorio, ya que genera la información clínica más importante de manera simple y asequible.

Por último el jurado ha querido destacar el papel de MESbook, una herramienta para la industria 4.0 que tiene como objetivo mejorar la competitividad gracias a la tecnología, en áreas clave, como compras, producción, calidad, costes, logística, marketing, ventas, planificación y finanzas.

Insulclock, CreatSens y MESbook ganadores de los Premios Emprendimiento 2017