Miércoles. 24.04.2019

LA CCAA HA SIDO SELECCIONADA A PETICIÓN DE AYUNTAMIENTOS E INSTITUCIONES

Los jóvenes empresarios eligen La Rioja para celebrar su Congreso Nacional

Imagen del Congreso Nacional de 2018. Foto: FER Joven
Imagen del Congreso Nacional de 2018. Foto: FER Joven

La Rioja ha sido la comunidad autónoma escogida por el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para celebrar su XXII Congreso Nacional. El evento se celebrará el próximo 7 de noviembre en Logroño y se espera que asistan más un millar de personas. Nunca una CCAA había sido elegida a petición de tantos ayuntamientos e instituciones.

Los jóvenes empresarios eligen La Rioja para celebrar su Congreso Nacional

Los jóvenes emprendedores y empresarios tienen una cita el próximo 7 de noviembre en Logroño. Se trata de la celebración del XXII Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios de 2019 que se celebra en La Rioja. Así lo decidieron este martes los 32 miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Asociación de Jóvenes Empresarios (CEAJE), que eligieron la candidatura presentada por la FER Joven-AJE La Rioja.

“Nos alegra que CEAJE haya seleccionado nuestra propuesta, porque a ella se habían adherido prácticamente la totalidad de las asociaciones empresariales de La Rioja e incluso entidades del propio Gobierno” explicó José María Marcolaín, presidente de FER Joven- AJE La Rioja.

Precisamente, este numeroso apoyo fue uno de los aspectos que Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE, destacó de la propuesta riojana: “No recuerdo haber visto tantísimo apoyo en un proceso de candidatura en todos los años que llevo en la Confederación”. Según Albaladejo la propuesta contaba con el apoyo de más de 15 Ayuntamientos de la región, diferentes asociaciones empresariales de la zona, consejos, entidades sin ánimo de lucro, etc.

El Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios es un evento que se celebra cada dos años en distintas ciudades españolas. Para su elección, explicó Albaladejo, se abre un proceso en el que las diferentes Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE) presentan sus candidaturas, "y que dura unos meses”. Luego se realiza un proceso de valoración y posteriormente una votación interna.

En todos los años que lleva la Confederación realizando este tipo de eventos, “esta es la primera vez que se celebrará en La Rioja” aseguró Albaladejo. Para la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) este Congreso Nacional es una “oportunidad” para que la Comunidad pueda demostrar la “capacidad técnica y de infraestructura que tenemos para albergar congresos y eventos importantes, como este” afirmó su presidente.

¿Qué se encontrarán los asistentes?

A la pregunta de los temas que se tratarán en el Congreso, ambos presidentes aseguran que aún es pronto para adelantar mesas, participantes o incluso el presentador. “Todavía es muy pronto. Escogimos la ciudad el pasado martes y aún estamos viendo cuáles serán los ingredientes… Tenemos que cerrar un montón de detalles, el primero será  la temática. Todos los Congresos se realizan entorno a una temática” expresó Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE.

Por su parte, Jose María Marcolaín, presidente de FER Joven, dijo que en el Congreso “se tratarían nuevos retos. Sobre todo aquellos a los que los jóvenes empresarios están haciendo frente diariamente como son la internacionalización, la inestabilidad del entorno, la sostenibilidad, etc”. Además, “aunque el Congreso sea el día 7 de noviembre, los días previos a él se realizarán actividades vinculadas al evento, incluso en zonas rurales”.

Lo que sí está claro del Congreso es el apoyo de los jóvenes empresarios, pues se espera que asistan más de un millar. En las ediciones anteriores, como en la última celebrada en Zaragoza, acudieron “entre 1.200 y 1.500 personas. Para nosotros es un orgullo ver como nuestros eventos tienen cada vez más apoyo y nuestros afiliados van creciendo” afirmó Albaladejo.

En cuanto a cuándo se podrá conocer programa completo del Congreso, la respuesta es en las próximas semanas, cuando se confirme la temática y el presentador (el año pasado fue Boris Izaguirre, quien está en la lista de posibles "porque gustó mucho el año pasado").

Los jóvenes empresarios eligen La Rioja para celebrar su Congreso Nacional