miércoles. 01.04.2020

PARA PALIAR EL EFECTO DEL CORONAVIRUS

Los jóvenes empresarios exigen al Gobierno un tercer plan de medidas económicas

Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE. | Foto: twitter
Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE. | Foto: twitter
La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) lanzó ayer un comunicado a través del cual los jóvenes empresarios españoles reclaman al Gobierno nuevas medidas más reales que se adapten a la situación de crisis económica que están padeciendo los negocios por el coronavirus.
Los jóvenes empresarios exigen al Gobierno un tercer plan de medidas económicas

Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), señaló en este comunicado que los jóvenes autónomos y las pymes necesitan un “gobierno responsable, a la altura, con visión de futuro, y valiente” que apruebe un tercer plan de medidas factible para combatir la grave situación económica y los estragos que esta crisis sanitaria está causando en el colectivo.

Entre las medidas de este tercer plan que CEAJE reclama al gobierno se encuentran 

  • Aumento del aplazamiento del pago del IVA del primer trimestre de 2020 a 12 meses, sin intereses o supresión del mismo mientras dure el cierre.
  • Suspensión del pago de la cuota de autónomos durante dos meses o tres, en función de la duración de la situación de alarma.
  • Aplazamiento de las cuotas de la Seguridad Social a 6 meses sin intereses para aquellos que continúen con su actividad, pero cuyos ingresos no haya caído hasta un 75%
  • Creación de líneas de financiación para circulante a tipo “cero”.
  • Y si la situación se prolonga, bajada de los tipos impositivos en el IRPF e Impuesto de Sociedades para autónomos y pymes.

La representación patronal de todos los jóvenes empresarios de España pide al Gobierno que actúe frente a las distintas situaciones de emergencia económica que esta sufriendo el 99% del tejido económico del país y recalcan que “su inacción puede provocar graves deficiencias estructurales en la economía, afectando gravemente al consumo futuro de las familias, el ahorro y la capacidad de innovación”.

Autónomos y pymes, los más afectados por la crisis económica

El colectivo de autónomos suma en España un total de 3,2 millones de personas, las cuales están sufriendo los estragos de la crisis sanitaria en la que se encuentra actualmente el país. Muchos de ellos ahogados en facturas y obligados al cierre de sus negocios, con el sentimiento unánime de ser “los olvidados en los consejos de ministros”, acusan al gobierno de “no dar la talla” y exigen resultados reales con los que hacer frente a la emergencia económica.

Los jóvenes empresarios claman que quieren “seguir siendo el futuro de España” y continuar creando empleo estable, para lo cual necesitan la acción de un gobierno que los acompañe. Con el deseo de “que los que vengan detrás sigan creando más y mejores empresas”. Los jóvenes empresarios españoles llaman a la movilización del gobierno y exigen la creación un tercer plan de medidas, sin el que auguran que “serán muchas las empresas, empleos y familias que se queden en el camino”.

Los jóvenes empresarios exigen al Gobierno un tercer plan de medidas económicas