sábado. 20.07.2019

La Junta Directiva de CEOE aprueba la incorporación de ATA

Lorenzo Amor, presidente de ATA, durante un discurso. | Foto: Guillermo López.
Lorenzo Amor, presidente de ATA, durante un discurso. | Foto: Guillermo López.

La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha dado luz verde a la incorporación de la Federación de Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Fue ayer mismo cuando la propia Junta Directiva de la Federación aprobó la solicitud de incorporarse a la patronal de empresarios.

La Junta Directiva de CEOE aprueba la incorporación de ATA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha dicho que sí a la Federación de Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). La Junta Directiva de la patronal de empresarios ha aprobado hoy la incorporación de la mayor organización de autónomos de España en el seno de la Confederación.

El anuncio llega cuando han pasado poco más de 24 horas desde que el mayor órgano de la Federación diese el visto bueno a la propuesta que hacía su presidente, Lorenzo Amor, de incorporarse en la Confederación. El acuerdo era muy deseado entre ambas partes, que llevaban más de diez años de reuniones que nunca llegaron a buen puerto.

Ha sido a raíz del último mes cuando, tras una serie de reuniones producidas entre la cúpula de CEOE y ATA, se ha logrado alcanzar una alianza definitiva entre ambas organizaciones.Esta nueva sinergia va a permitir la unidad de todo el tejido productivo del país, pues con la posible integración de ATA en CEOE, grandes empresas; pequeña y mediana empresa; y autónomos persona física trabajarán unidas bajo un mismo paraguas.

"La posición que han tomado la CEOE y ATA en un momento como el actual de dispersión e incluso desunión de toda la sociedad es importante" ha explicado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, a la agencia EuropaPress. Amor considera “ una satisfacción que los autónomos sean protagonistas en la nueva CEOE". 

La Junta Directiva de CEOE aprueba la incorporación de ATA