domingo. 08.12.2019

INICIATIVA SOCIAL PARA NIÑOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Una llamada a los clientes de CaixaBank para convertirse en Reyes Magos

Una llamada a los clientes de CaixaBank para convertirse en Reyes Magos

Siguiendo su tradición de implicación en los problemas sociales, CaixaBank y la Fundación Bancaria “la Caixa”, han colocado Árboles de los Sueños en 1.400 oficinas donde los autónomos que sean clientes pueden convertirse en Reyes Magos

Una llamada a los clientes de CaixaBank para convertirse en Reyes Magos

Una Navidad más, CaixaBank pone en marcha la iniciativa social el Árbol de los Sueños. Se trata de una colaboración de la entidad bancaria junto con la Obra Social “la Caixa” a través de su programa CaixaProinfancia. De esta forma, han plantado árboles de Navidad en sus oficinas, en su sede corporativa, en sus filiales y en otros negocios que participan en esta iniciativa. Dicha acción pretende animar a clientes y empleados a participar en esta acción solidaria y contribuir a concienciar sobre la pobreza infantil en nuestra sociedad.

Para ello, los trabajadores autónomos que quieran aportar su granito de arena para estas fiestas ya pueden participar en esta acción social. Solo tienen que recoger su bola de Navidad, comprar el regalo y llevarlo al Árbol de los Sueños. Así el proyecto tiene con finalidad de conseguir que se cumplan pequeñas ilusiones de cerca de 25.000 niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social. Se estima que, en España, los menores en esa situación alcanzan la cifra de 2,2 millones.

Estos árboles de los Sueños están presentes desde el pasado 25 de noviembre en 1.400 oficinas de CaixaBank . En su superficie se adhieren unas redondelas con forma de bola de Navidad con el nombre de pila y la edad de un niño o de una niña. Quien quiera materializar la ilusión de ese niño, tiene que desprender una de estas redondelas y pedir a un empleado de la oficina que le entregue la carta correspondiente; en ella expresará su deseo concreto: un juguete, alguna prenda de ropa u otro objeto. Al poseedor de la carta le toca buscarlo, adquirirlo y llevarlo a la oficina, depositándolo al pie del Árbol no más tarde del 13 de diciembre.

La iniciativa se ha llevado a cabo a través de más de 400 entidades sociales del país, muchas de ellas colaboradoras del programa CaixaProinfancia e involucradas en la tarea de mejorar la situación de la infancia, se han ofrecido para colaborar en la elaboración de las miles de cartas en las que los niños que tutelan o atienden expresan su deseo para estas navidades.

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”, impulsa a lo largo del año acciones diversas para tratar de paliar necesidades sociales urgentes, implicando directamente a los equipos de su red de oficinas. Promociona el voluntariado con finalidades sociales entre sus empleados y clientes, y canaliza, por medio de su red comercial, miles de ayudas económicas de la Fundación Bancaria “la Caixa” a entidades sociales locales que necesitan apoyo para sus proyectos y funcionamiento.

La pobreza infantil es un problema social enquistado de compleja solución, al que la Fundación Bancaria “la Caixa” destina importantes recursos mediante su programa CaixaProinfancia, que aspira a romper el círculo de la pobreza hereditaria apoyando la educación. Atender un deseo expresado por una niña en una carta a los Reyes es una manera de contribuir a su bienestar.

Una llamada a los clientes de CaixaBank para convertirse en Reyes Magos