viernes. 19.07.2019

SE ABRE EL GRIFO DE LA FINANCIACIÓN

Madrid aprueba 10 millones de euros para financiar a autónomos

Madrid aprueba 10 millones de euros para financiar a autónomos

El Gobierno regional estima que el convenio suscrito con Avalmadrid tendrá un impacto de más 100 millones en la economía madrileña.

Madrid aprueba 10 millones de euros para financiar a autónomos

Fluye el crédito en la economía real madrileña. La Comunidad de Madrid dio el martes luz verde a un nuevo convenio con Avalmadrid SGR, que pondrá 10 millones de euros en manos de los autónomos durante un periodo de tres años.

La medida se enmarca dentro de las actuaciones orientadas al crecimiento, desarrollo y consolidación de negocios en la región que preside Cristina Crifuentes. Según las estimaciones del gobierno regional, esta cuantía se traducirá en un flujo de crédito de más de 100 millones de euros entre el colectivo.

Además de proyectos de inversión, la línea financiará y avalará actuaciones de asistencia técnica y de formación, siempre y cuando ésta se relacione con la dirección y gestión empresarial.  

El importe máximo de las líneas ascenderá a un millón de euros a devolver en un plazo de doce años y con condiciones preferentes. Así la comisión de estudio no superará el 0,5% del importe formalizado y el coste del aval no será mayor del 2% del riesgo vivo.

Apuesta por los autónomos

Este convenio, con cargo al ejercicio de 2017 y cuyos fondos proceden del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), se enmarca dentro de la medida número 58 de la Estrategia Madrid por el Empleo, la cual contó con el consenso de interlocutores sociales y asociaciones de autónomos y la economía social. En ella se instaba al Gobierno de Cristina Cifuentes a “intensificar los acuerdos con las principales entidades financieras españolas y, en particular, con Avalmadrid”, de cara a mejorar el flujo del crédito entre los emprendedores y autónomos de la región “en condicione ventajosas”.

No será esta la única inyección que tendrá el colectivo. Precisamente este viernes se han aprobado los presupuestos regionales, en los que se recoge un incremento del 17% en las partidas destinadas a impulsar el autoempleo en la Comunidad. Así, los autónomos madrileños contarán con más de 83 millones de euros en actuaciones que favorezcan la contratación, inversiones, formación, innovación e internacionalización.

La Comunidad de Madrid cuenta con 388.704 autónomos en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) y el crecimiento de autónomos en la región es cinco veces superior al de la medida nacional. 

Madrid aprueba 10 millones de euros para financiar a autónomos