Martes. 18.06.2019

NO BASTA CON SABER DE UN OFICIO

Enseñar emprendimiento en los centros de FP

Enseñar emprendimiento en los centros de FP

Cualquier joven que estudie en uno de los 134 centros públicos de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid podrá aprender a desarrollar iniciativas de negocio. Se trata de enseñar emprendimiento, además de un oficio. También se incluirán nuevos títulos destinados a formar a los futuros autónomos.

Enseñar emprendimiento en los centros de FP

La Comunidad de Madrid anunció este sábado un programa para fomentar el emprendimiento a partir del próximo curso en los 134 centros públicos de la Comunidad en los que se imparten enseñanzas de Formación Profesional.

Esta iniciativa se basa en la implantación de Aulas Profesionales de Emprendimiento para que los alumnos puedan desarrollar sus iniciativas empresariales durante su vida estudiantil.

Este programa se desarrollará tras haber probado la iniciativa en cinco centros, donde esta medida experimental dio pie a la ampliación a 33 centros madrileños más. Los prometedores resultados que ha desprendido el proyecto han llevado al Ejecutivo regional a llevarlo a todos los institutos de Formación Profesional a partir del curso 2018/19.

Nuevos estudios destinados al emprendedor

De esta manera, el Gobierno madrileño incluirá en el Plan de Estudios del próximo curso nuevos títulos como los de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas, Técnico Superior en Gestión del Agua y Técnico Superior en Vestuario a Medida y de Espectáculos.

En el estand de la Consejería de Educación e Investigación de la Feria de los Colegios 2018 estarán presentes algunos de los alumnos de los 134 centros de la Comunidad informando a los interesados sobre los nuevos títulos y mostrando objetos, materiales y trabajos realizados por el alumnado. Además, asistirán algunos Institutos que ofertan ciclos formativos, de gran interés para los jóvenes emprendedores, como el IES Barajas y el IES Francisco Tomás y Valiente.

Aumento de los alumnos de Formación Profesional

Durante el curso 2017/18, el número de alumnos matriculados en ciclos de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid asciende a 59.000, un incremento del 6 % en tan solo dos años. El Gobierno madrileño, además, asegura ofrecer una formación de calidad para los jóvenes y orientada a facilitar a los madrileños las destrezas para atender a los cambios tecnológicos y la globalización a la vez que potencia el emprendimiento y facilita su inserción en el mercado laboral.

Enseñar emprendimiento en los centros de FP