Viernes. 22.06.2018

PARA INICIAR UN NEGOCIO

Madrid pone a disposición de los jóvenes locales a precios reducidos

Madrid pone a disposición de los jóvenes locales a precios reducidos

Los jóvenes emprendedores de la Comunidad de Madrid pueden acceder a locales a precios asequibles para iniciar una actividad gracias al Plan de Empleo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. Durante los seis primeros meses se beneficiarán de un periodo de carencia y, luego, irán pagando un porcentaje de la renta que se incrementará hasta llegar al 100% pasados los tres primeros años.

Madrid pone a disposición de los jóvenes locales a precios reducidos

La Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid pone a disposición de los emprendedores madrileños, una oferta de locales en arrendamiento donde desarrollar sus proyectos empresariales. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda dentro del marco del Plan Empleo de la Comunidad de Madrid.

El objetivo general de la Comunidad de Madrid es impulsar la creación de empleo apoyando a los emprendedores. Una de las medidas para lograrlo es poner a disposición de los jóvenes locales de negocio con condiciones muy ventajosas y a un precio muy asequible. Además, el Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda contempla unas líneas de ayudas y financiación específica para poner el negocio en marcha. Por otro lado, el Portal de Emprendedores de la Comunidad ofrece asesoramiento y apoyo para elaborar el proyecto emprendedor.

Características

Tal y como informa la Comunidad de Madrid, todos los locales se ofrecen en régimen de arrendamiento y disponen de rentas ajustadas para facilitar el emprendimiento juvenil. Sus superficies varían desde los 12 metros cuadrados hasta los 1.200 metros cuadrados.

Cualquier emprendedor puede acceder al alquiler de uno de estos locales. El único requisito necesario para su arrendamiento es estar en posesión del Certificado del Emprendedor que otorga la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. Asimismo, no existe ninguna limitación en cuanto al tipo de actividad que quiera realizarse en el establecimiento.

Por otro lado, el precio de renta de los locales varía en función del municipio, distrito y barrio de ubicación, así como del número de metros cuadrados del local. Así, están disponibles unos 300 establecimientos distribuidos por toda la Comunidad de Madrid para ser arrendados por los emprendedores, aunque la gran mayoría están situados en el municipio madrileño.

Plan de Locales

Para facilitar el inicio del proyecto emprendedor, los arrendatarios se beneficiarán de un periodo de carencia de seis meses. “Transcurrido este periodo la renta experimentará progresivos descuentos de modo que la misma se adecue en el tiempo a la consolidación del negocio”, explican desde la Comunidad.

Tras los primeros seis meses de carencia, se empezará a abonar el 25% de la renta durante los seis meses posteriores. Durante el siguiente año se pagará la mitad de la renta, que se convertirá en un 75% en el tercer año. A partir de los 36 meses, el arrendatario comenzará a abonar la totalidad del pago.

El precio inicial de renta del local varía en función del municipio, distrito y barrio donde se ubique el establecimiento y los metros cuadrados de los que disponga el mismo.

¿Cómo visitar y alquilar un local?

En el caso de estar interesado, el emprendedor deberá concertar una cita previa a través del correo electrónico [email protected], indicando en el asunto Cita Visita Locales. Asimismo, deberá detallar en el correo el local en el que está interesado, así como el teléfono, nombre, apellidos y número de DNI.

La Comunidad de Madrid informa, que en cada solicitud sólo se pueden visitar tres locales, y cada local se podrá visitar un máximo de dos veces.

Una vez decidido el establecimiento que se va a arrendar, el emprendedor deberá acudir a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, solicitando el alquiler del local dentro del Plan de Emprendedores y aportar cierta documentación.

Cabe destacar que en el caso de que concurran varios interesados en un mismo local, se atenderán las solicitudes en orden de demanda, y se perderá el derecho a reclamar el arrendamiento del local en el caso de que la documentación se encuentre incompleta.

Madrid pone a disposición de los jóvenes locales a precios reducidos