miércoles. 20.11.2019

PREMIOS A MUERES QUE QUIEREN SACAR ADELANTE UNA IDEA

Madrid quiere acabar con la brecha de género a la hora de emprender

Villacís entregando los Premios Emprendedoras 2019. | Foto: @MADRID
Villacís entregando los Premios Emprendedoras 2019. | Foto: @MADRID

Eurizon, I+DB Acustic y Momoc Real People son los proyectos galardonados en la IX edición de los Premios Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid. La administración local asegura estar empeñada en eliminar cualquier brecha de género en el emprendimiento. 

Madrid quiere acabar con la brecha de género a la hora de emprender

Uno de los objetivo del Ayuntamiento de Madrid en cuanto al emprendimiento es trabajar para conseguir eliminar cualquier brecha de género. Así lo aseguró la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante su intervención en la IX edición de los Premio Emprendedoras 2019: "Desde el Ayuntamiento de Madrid estamos trabajando para eliminar cualquier brecha de género que exista en el ámbito del emprendimiento femenino y favorecer, de esta manera, que más mujeres puedan alcanzar su independencia económica y personal”.

La vicealcaldesa se refirió Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el observatorio internacional más destacado para analizar y medir el emprendimiento. Según los datos del último informe publicado por el GEM, el 53 % de la Tasa de Actividad Emprendedora de España en 2018 estaba representada por hombres y el 47 % por mujeres. “Afortunadamente, los datos reflejan que las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de emprender se están estrechando de forma visible en los últimos años, pero no podemos relajarnos y tenemos que seguir trabajando”, ha defendido Villacís.

Por su parte, Redondo se ha referido a “la capacidad de generación de empleo de los emprendedores” y ha subrayado “la heroicidad que supone, en muchas ocasiones, emprender siendo mujer”.

Al acto de entrega de los premios también asistió el delegado del área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, quien expresó  la voluntad del Ayuntamiento para convertirse en un motor de impulso para los emprendedores madrileños.

Los tres proyectos ganadores

Madrid quiere reconocer con los Premios Emprendedores la labor de los proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres. Además, quiere contribuir con ello a la promoción y el impulso del emprendimiento femenino, la generación de empleo y el incremento de la actividad económica en la ciudad. 

En esta IX edición de los Premios han caído en los siguientes tres proyectos: Eurizon fue galardonado por su aportación al sector agroalimentario mediante su labor de consultoría de cara a la consecución de proyectos europeos. El segundo premio fue para I+DB Acustic, por su contribución a la absorción de la contaminación acústica y medioambiental. El áccesit ha reconocido a Momoc Real People por su labor de desarrollo de un calzado sin piel animal, su trabajo cien por cien sostenible y la innovación en el diseño. /

Madrid quiere acabar con la brecha de género a la hora de emprender