lunes. 19.08.2019

Jóvenes emprendedores presentan la primera vuelta al mundo solidaria en Sevilla

Jóvenes emprendedores presentan la primera vuelta al mundo solidaria

El 24 de noviembre tendrá lugar en Muelle de las Delicias de Sevilla un exclusivo evento para presentar este proyecto solidario en el que se han embarcado varios jóvenes emprendedores españoles.

Jóvenes emprendedores presentan la primera vuelta al mundo solidaria en Sevilla

El objetivo es fletar un barco que de la vuelta al mundo con el fin de promover y recaudar fondos para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas e impulsar 18 proyectos que mejoren la vida de las personas en diferentes partes del mundo, para ello, se han seleccionado 17 ODS y el número 18 queda libre y será elegido entre aquellas ideas que se propongan en la web de la iniciativa.

El evento se titula "Impulsando el Desarrollo Sostenible: pasado, presente y futuro" y es el primer hito de una travesía en pro del desarrollo sostenible que culminará en 2019 con un viaje en barco alrededor del mundo, con 18 escalas en diferentes ciudades, cada una con su causa.

Vuelta al mundo solidaria desde el Muelle de las Delicias

El evento, patrocinado en exclusiva por Heineken 0,0 y Geographica.gs, será en sí mismo un viaje que a partir de las 17h recorrerá la situación actual de los ODS de las Naciones Unidas, con Paula Ruíz experta en sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de Forética, que explicará cómo por primera vez la mayor parte de los países del mundo se han puesto de acuerdo para combatir unidos 18 problemas que acechan actualmente a la humanidad.

A las 18h, el destino será la motivación y el desarrollo, con perspectiva de pasado y futuro, gracias a ponentes de la talla de Emilio Duró, consultor y conferenciante especializado en el desarrollo proactivo del ser humano, y Juan Martínez Barea, Embajador para España de NASA-Singularity University.

Como colofón, a las 21h tendrá lugar un acto a bordo de la Nao Victoria, réplica del barco que dio la primera vuelta al mundo en 1519, y que es un firme candidato para ser el barco que realizará de nuevo la vuelta al mundo solidaria de Los18.org en 2019. En ese momento se hará una lectura del Manifiesto de Los18.org y habrá sorpresas para los asistentes.

Sin ni siquiera haber sido presentado públicamente, el proyecto ha logrado ya una inversión de más de 10.000€, más de 250 candidatos de 25 nacionalidades para participar en la travesía y más de 40.000 votos a las diferentes causas que se quieren impulsar.

Jóvenes emprendedores presentan la primera vuelta al mundo solidaria en Sevilla