Domingo. 24.03.2019

TRES LÍNEAS DIFERENTES DE AYUDAS

Madrid destina más de 10 millones de euros para los nuevos autónomos

Madrid destina más de 10 millones de euros para los nuevos autónomos

La Comunidad de Madrid ha anunciado que va a destinar más de 10 millones de euros a subvencionar a los autónomo que inicien una actividad. Las ayudas estarán divididas en tres partidas: prolongar la tarifa plana hasta los 24 meses, sufragar los costes iniciales de la puesta en marcha de un negocio y subvencionar las cuotas a la Seguridad Social si se capitaliza del paro y se invierte en el proyecto.

Madrid destina más de 10 millones de euros para los nuevos autónomos

La Comunidad de Madrid destinará 10,5 millones de euros para apoyar a los autónomos que inician su actividad. Esta suma se repartirá entre varias líneas de ayuda. La de mayor cuantía asciende a 5 millones de euros, para seguir garantizando que los autónomos madrileños puedan prolongar hasta los 24 meses el pago de la tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social. De esta manera, cuando cumplan los doce meses del incentivo estatal, podrán solicitar esta prórroga, que se abonará en un único pago anticipado.

La segunda línea, con 4,5 millones de euros de presupuesto, está destinada a sufragar parte de los costes iniciales derivados de la puesta en marcha de un negocio. En concreto, se abonará la suma equivalente al 80 % de los gastos, siempre que estén justificados. La cifra mínima alcanza los 800 euros y la máxima los 2.500 euros, y se incrementará hasta los 3.080 euros cuando los beneficiarios sean jóvenes menores de 30 años, mujeres desempleadas, desempleados mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo y personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %. Además, se podrán sumar hasta 1.500 euros adicionales para cubrir gastos de inmovilizado material e inmaterial. de Esta manera, el nuevo autónomo podrá recibir hasta un máximo de 4.580 euros para sufragar los costes de la puesta en marcha de su negocio. Las solicitudes para estas ayudas podrán presentarse a lo largo de todo el año.

Desde la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda han explicado que entre los costes subvencionables se encuentran los gastos de notaría, gestoría, alquiler de local, desarrollo de página web y otras aplicaciones de comercio electrónico, los relativos al alta o consumo en internet o para el acceso mediante licencias al uso de programas informáticos específicos, los gastos derivados del cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos, las cuotas de colegios profesionales, los gastos correspondientes al alta de los suministros de agua, gas y electricidad; e inmovilizado material e inmaterial.

La última línea de ayudas estará destina a subvencionar las cuotas a la Seguridad Social de los emprendedores que perciban la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, que se hayan dado de alta como autónomos o se hayan incluido en el Régimen General de la Seguridad Social al incorporarse como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas o en sociedades laborales, siempre y cuando hayan destinado la totalidad de la prestación por desempleo a gastos de inversión.

La Comunidad asignará una partida de un millón de euros para financiar la mitad de la cuota al RETA o la totalidad de la aportación del trabajador en las cotizaciones del Régimen General de la Seguridad Social si se incorpora como socio trabajador o de trabajo en cooperativas o en sociedades laborales.

La Comunidad apuesta por los autónomos en sus nuevos presupuestos

Desde la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda explican que “esta iniciativa respalda la apuesta del Gobierno regional por los autónomos y la Economía Social. Este apoyo se ha trasladado también al Proyecto de Presupuestos de 2019 de la Comunidad de Madrid”, que reflejan un incremento de los fondos destinados a autónomos y emprendedores de un 40,84%.

“Con la aprobación anticipada de estas medidas, el Ejecutivo garantiza la correcta ejecución de las iniciativas contempladas en la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo, consensuada con los interlocutores sociales, para el año 2019”, concluyen.

Madrid destina más de 10 millones de euros para los nuevos autónomos