Requisito indispensable para tener preferencia en la concesión de las ayudas

Más de 113.000 negocios ya han realizado los trámites para solicitar el Kit Digital

Más de 113.000 negocios ya se han dado de alta en AceleraPyme y 84.400 han realizado el test de autodiagnóstico antes de que se abriese la primera convocatoria para los profesionales con entre diez y 49 empleados. Dos requisitos indispensables para tener preferencia en la concesión de los fondos.

autonomos-kit-digital-digitalizacion-negocio
Más de 113.000 negocios se han registrado en AceleraPyme y 85.400 han realizado el test para solicitar el Kit Digital
Más de 113.000 negocios ya han realizado los trámites para solicitar el Kit Digital

6.500 solicitudes en los primeros seis minutos. Así ha sido la apertura de la primera convocatoria de la línea de ayudas del Kit Digital, disponible desde este martes para los autónomos que tengan más de diez empleados a su cargo. Los trabajadores por cuenta propia sin plantilla o que tengan hasta nueve trabajadores podrán acceder en dos fases entre junio y septiembre, no obstante deben inscribirse ya en la plataforma de AceleraPyme y realizar este test de autodiagnóstico para agilizar los trámites y tener preferencia a la hora de obtener la subvención. Una recomendación que al parecer ha causado efecto en el colectivo puesto que 113.300 negocios se han registrado en  la plataforma y 85.400 han realizado el test.

Los expertos en subvenciones aseguraron que la acogida que está teniendo entre los profesionales este programa de ayudas del Gobierno para digitalizar los negocios está siendo "abrumadora. No esperábamos tanta repercusión en la apertura de convocatoria para el Segmento I -pequeñas empresas de entre diez y menos de 50 empleados-, pero, en vista de lo ocurrido, creemos que cuando llegue el turno de los autónomos sin plantilla o con hasta nueve trabajadores las solicitudes serán aún más multitudinarias", explicó Miguel Herrero, consultor especializado en ayudas y subvenciones públicas de FactorYdea. La ayuda que ya está disponible para los autónomos del primer segmento es de 12.000 euros.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), a pesar de que la convocatoria está abierta durante meses, el plazo de inscripción se podría cerrar con antelación en caso de que se agote el presupuesto establecido: "las ayudas se concederán bajo el único criterio del orden de presentación de solicitudes, una vez realizadas las comprobaciones de cumplimiento de los requisitos exigidos hasta que se agote el crédito presupuestario asignado en la convocatoria", apunta la norma. Por ello es tan importante que los autónomos tengan los trámites realizados en el momento en el que se abra el plazo, podrán ser los primeros en optar a la ayuda.

  • Páginas web: todos los autónomos, sin importar cual sea su plantilla, pueden gastar un máximo 2.000 euros.
  • Comercio electrónico: todos los autónomos, sin importar cual sea su plantilla, pueden gastar un máximo 2.000 euros.
  • Gestión de redes sociales: los autónomos sin plantilla o con hasta dos empleados pueden gastar un máximo de 2.000 euros. Los que tengan entre tres y nueve o entre diez y 49, pueden gastar 2.500 euros.
  • Gestión de clientes: los autónomos sin plantilla o con hasta dos empleados y los que tienen entre tres y nueve trabajadores pueden gastar 2.000 euros. Los profesionales con entre diez y 49 empleados pueden gastar 4.000 euros.
  • Analíticas: los autónomos sin plantilla o con hasta dos empleados pueden gastar un máximo de 1.500 euros. Los que tengan entre tres y nueve 2.000 euros, y los que cuenten con entre diez y 49 trabajadores pueden destinar 4.000 euros.
  • Gestión de procesos: los autónomos sin plantilla o con hasta dos empleados pueden gastar 500 euros. Los que tengan entre tres y nueve 2.000 euros, y los que cuenten con entre diez y 49 trabajadores pueden destinar 6.000 euros.
  • Oficina virtual: todos los autónomos, sin importar cual sea su plantilla, pueden gastar un máximo 250 euros.
  • Ciberseguridad:  todos los autónomos, sin importar cual sea su plantilla, pueden gastar un máximo 250 euros.
  • Comunicaciones seguras:  todos los autónomos, sin importar cual sea su plantilla, pueden gastar un máximo 125 euros.

Más de 113.000 negocios ya han realizado los trámites para solicitar el Kit Digital
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad