miércoles. 18.09.2019

MBA administración de empresas: conviértete en un empresario líder

MBA administración de empresas: conviértete en un empresario líder
MBA administración de empresas: conviértete en un empresario líder
MBA administración de empresas: conviértete en un empresario líder

Si bien es cierto el campo de la administración de empresas es bastante amplio, en la actualidad las compañías exigen mayores conocimientos en los profesionales dedicados a esta área. Ya que el entorno empresarial se transforma con rapidez a causa de multiples factores, cada día las empresas demandan más personal con una experiencia formativa de primer nivel,  para hecer frente a los retos y aumentar su competitividad. Este es uno de los motivos que explican la importancia de especializarse con un Máster en  Gestión y Dirección Empresarial.

Estas especializaciones suponen una excelente inversión para el futuro, ya que permite a las personas no solo ampliar sus oportunidades en el campo laboral, sino también asumir posiciones de liderazgo importantes dentro de un negocio o empresa.

El camino a la excelencia profesional

La Cámara de Oviedo en apoyo a los emprendedores, empresarios y profesionales cualificados en general, imparte un Máster MBA https://www.mba-asturias.com/  que goza de gran prestigio. Los profesores son reconocidos profesionales en el mundo empresarial con una dilatada experiencia como directivos y docentes en importantes Escuelas de Negocios. En este sentido este máster ofrece un programa de estudios de alto nivel adaptado por completo a las situaciones reales que se presentan dentro de las empresas.

Esta formación está diseñada especialmente para que el profesional pueda adquirir las técnicas correctas para la resolución de problemas en las compañías y para desarrollar habilidades prácticas para asumir responsabilidades directivas.

Por eso las personas que realizan este tipo de formación de postgrado tienen mayor reconocimiento en el ámbito laboral y son las primeras en considerarlas para asumir un puesto de responsabilidad dentro del área de la administración de empresas. Y ese precisamente es el motivo por lo cual muchas personas deciden realizar este MBA. Ya que en el caso de los recién graduados les permite perfeccionar sus conocimientos, mientras que los profesionales con mediana experiencia podrán mejorar su trayectoria laboral.

¿Cuál es la metodología de enseñanza de un MBA?

Estos másters han sido pensados para que el estudiante desarrolle las habilidades de liderazgo para un entorno complejo y una comprensión profunda de las áreas funcionales de una organización empresarial. Por eso ofrece un programa educativo fundamentado en una visión global de importantes áreas como: el marketing, los recursos humanos, finanzas, producción y dirección comercial.

También los estudiantes mejoran sus habilidades directivas para negociar, para la toma de decisiones, el liderazgo y el dominio de la información. Entre tanto, la metodología de enseñanza está basada en la práctica, considerando que los profesores son profesionales con una amplia experiencia en entornos empresariales y conocen muy bien sobre la resolución de problemas en los negocios.

A continuación, se mencionarán los principales principios en los cuales está basada la metodología de un Master Business Admistration o MBA.

  • Estos programas educativos transmiten las herramientas necesarias para que el alumno pueda desarrollar la administración de empresas de una forma eficiente y productiva.
  • Se realizan análisis de situaciones reales que ocurren a diario en las empresas  y que pueden ser solventadas a través de cada una de las herramientas y técnicas que se han facilitado durante el curso.
  • Ejecución de trabajos grupales para que cada estudiante pueda compartir su experiencia en el área de la administración de empresas y en consecuencia nutrirse todos de forma complementaria.
  • También los alumnos presentan trabajos individuales  y/o realizan pruebas para demostrar los conocimientos adquiridos durante el curso.
  • Finalmente los estudiantes deben realizar un proyecto de creación de una empresa, donde los participantes tendrán la oportunidad de implementar en la práctica las técnicas aprendidas.

¿A quién está dirigido este curso de postgrado?

Este tipo de Máster en Administración de Empresas ha sido diseñado principalmente para directivos y gerentes de compañías que tengan el interés de perfeccionar sus conocimientos y habilidades en esta materia. Asimismo, está pensado para empresarios que tienen empleados a su cargo y necesitan mejorar sus técnicas para dirigir un negocio.

También está dirigido a titulados, licenciados y graduados que tengan como objetivo encaminar su desarrollo profesional hacia la gestión empresarial, así como a los emprendedores que quieran tener la confianza y garantia para el desarrollo exitoso de su modelo de negocio.

Ventajas de realizar un MBA 

  • Dominio de las técnicas y herramientas adecuadas para la gestión empresarial.

  • Desarrollo de estrategias directivas que permitan a los profesionales comprender correctamente las situaciones reales que se presentan dentro de una compañía, para a su vez evaluar los riesgos y tomar las decisiones más acertadas.
  • Se potencian las habilidades directivas para que el profesional genere estrategias efectivas que contribuyan al crecimiento de la empresa.
  • Se facilitan al alumno las fuentes de información relacionadas con los mercados económicos.
  • El profesional desarrolla la capacidad para proyectarse en el ámbito internacional.
  • Se facilita una red de contactos relacionados con el área empresarial.

Sin duda, un Máster en Administración de Empresas es una especialización que puede cambiar por completo el futuro profesional de una persona, ya que está orientado principalmente a formar líderes emprendedores con todas las herramientas y técnicas necesarias para triunfar en el ámbito empresarial.

MBA administración de empresas: conviértete en un empresario líder