domingo. 29.03.2020

Los menores autónomos de 30 años en Murcia no pagarán cuota el primer año

Antes de que finalice enero, en la Región de Murcia, los menores de 30 años que quieran emprender lo harán con una cuota cero durante un año. El presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez así lo ha confirmado en la clausura de la reunión del Comité de dirección nacional de ATA que se ha celebrado en las instalaciones del Museo Arqueológico de Murcia.
Autónomos y Emprendedores
ATA
Los menores autónomos de 30 años en Murcia no pagarán cuota el primer año

En Murcia queremos cumplir las promesas que hicimos a ATA en campaña electoral”, ha asegurado Sánchez. “Mañana entran en vigor los presupuestos. Somos una de las pocas comunidades autónomas donde se aplican ya. Y precisamente esos presupuestos van a permitir que se ponga en marcha la tarifa cero para el primer año de la actividad a los jóvenes menores de 30 y que el segundo año se puedan acoger a la tarifa plana de 50 euros que ya funciona en todo el territorio español. Son dos años para ayudar a los jóvenes que emprenden”. “Una sociedad fracasa cuando los jóvenes no tienen esperanza en el futuro. Por eso, vamos a facilitar que los jóvenes piensen en trabajar, en empezar un negocio”, ha añadido el presidente de Murcia.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha señalado en esta clausura a la que han asistido representantes de las organizaciones empresariales de Murcia, que 2017 es un año de grandes retos. “Hemos creado durante los últimos 3 años empleo estable y de calidad, en base a diálogo y acuerdos. Seguimos poniéndonos a disposición de Murcia, nuestra mano tendida para impulsar medidas de trabajo autónomo y que la región siendo una de esas 9 comunidades en que siguen aumentando autónomos”.

La región de Murcia ha sumado en los últimos tres años 5754 autónomos. En el último año, 874 autónomos de los cuales hay que destacar que el 64% son mujeres (563 autónomas más). Y para facilitar su actividad el presidente de la región de Murcia ha anunciado, entre otras medidas, que el impuesto de sucesiones será un 60% más bajo en 2017 “y lo eliminaremos esta legislatura”. Sánchez ha asegurado que quiere lograr en Murcia la máxima simplificación administrativa, “un territorio de libertad económica”, ya que ha añadido, “las administraciones tenemos que agradecer, reconocer y favorecer el empleo autónomo. Todo esto lo hacemos convencidos de que hará de Murcia una sociedad más próspera”.

Tras reconocer el importante papel que desarrollan los autónomos en Murcia, Sánchez ha alentado a la Federación a “seguir con su rebeldía” y aportando ideas y medidas.

Los menores autónomos de 30 años en Murcia no pagarán cuota el primer año