Sábado. 21.07.2018

ORGANIZADO POR ATA Y GESTORES ADMINISTRATIVOS

La ministra de Trabajo inaugurará este lunes el curso de verano para autónomos

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo.
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo.

La Federación Nacional de Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid organizan el ya tradicional curso de verano para autónomos de la Universidad Complutense de Madrid que se viene celebrando en el Escorial. Se trata sexta edición de un programa formativo en el que participarán, del 2 al 6 de julio, expertos en legislación y empresarios de prestigio. Este años, además, será inaugurando por la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

La ministra de Trabajo inaugurará este lunes el curso de verano para autónomos

Ya son seis los cursos para autónomos que organiza ATA junto al Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, dentro del programa de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid. El de este año, que se celebrará del 2 al 6 de julio, esta titulado “Nuevos retos para autónomos y emprendedores” y en él se analizarán las últimas medidas en favor de los autónomos que se han puesto en marcha y la necesidad de seguir mejorando y ampliando los derechos y la protección social para el colectivo autónomo. Tras los últimos cambios en el Gobierno de España son muchas las incógnitas que se abren y que esperamos resolver.

El curso será inaugurado por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y Fernando-Jesús Santiago, presidente de ICOGAM.

La experiencia del seguimiento y la repercusión de los años anteriores indican la necesidad de un curso de esta temática que contribuya a clarificar ideas y ofrecer la información imprescindible para comenzar una iniciativa tan trascendente para la vida de tantas personas.

Novedades del la sexta edición del curso para autónomos

Las tardes de este curso serán muy prácticas y participarán los mejores técnicos de distintas materias que intentarán enseñar a los alumnos cómo proyectar y planificar un plan de negocio, las técnicas y tácticas de trabajo en equipo, experiencias de emprendimiento,... Materias que se unirán a la información sobre la situación actual del colectivo de autónomos o las mejores formas para conseguir financiación para intentar clarificar ideas y ofrecer información a los alumnos.

El curso está pensado y diseñado para cubrir todos aquellos aspectos fundamentales ante los que se tiene que enfrentar cualquier persona que quiera poner en marcha un proyecto. Tal y como explica Javier Fernández Arribas, director del Curso de Verano: “No basta sólo con tener una buena idea, sino que es imprescindible hacer un buen plan de negocio, tener financiación suficiente, consultar expertos, conocer las exigencias burocráticas, los impuestos y otros detalles importantes que inciden directamente en el devenir de cualquier actividad económica y emprendedora”.

Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA, Miguel Ángel Martín, presidente de INFEBEX, Esteban Sastre, director de Economía y Empresa del Instituto de Empresa Familiar, Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, Toni Ferrer, secretario de Empleo del PSOE, Sergio del Campo, diputado y representante de Ciudadanos en la comisión del RETA, Trinidad Bernal, presidenta de la Fundación ATYME, Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, Fernando López Miras, presidente de Murcia o José Rolando Álvarez, presidente del Grupo Norte, son sólo algunos de los ponentes que expondrán su experiencia y propuestas a los alumnos del curso.

La ministra de Trabajo inaugurará este lunes el curso de verano para autónomos