La cadena crece más de un 30% cada año

Miss Sushi prevé abrir 40 nuevos restaurantes en tres años

La cadena de restaurantes de comida japonesa Miss Sushi abrirá 40 locales de aquí a tres años, que se suman a los 20 actuales, dentro de su plan de expansión dentro y fuera de España. 

Miss Sushi
Santiago Bartolomé, responsable operaciones Miss Sushi. | Foto: EFE.
Miss Sushi prevé abrir 40 nuevos restaurantes en tres años

La cadena, que inició su andadura hace diez años, cuenta actualmente con 20 locales repartidos entre Madrid, Alicante, Barcelona, Lleida, Murcia, Oviedo, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza, donde seis son propios y el resto franquicias.

El responsable de operaciones de Mis Sushi, Santiago Bartolomé ha señalado en una entrevista con EFE que el mercado del sushi crece día a día. "Nos viene fenomenal porque estamos bien posicionados dentro del sector", declaró y ha destacado que desde que abrieron el primer local crecen más del 30% cada año. Bartolomé ha explicado que el plan de la empresa para los próximos tres años es abrir 40 locales más en España y algún país en el extranjero. "Contemplamos abrir en Alemania y Portugal. Tenemos solicitudes de fuera, lo que pasa es que no es fácil, hay que buscar proveedores locales o ver la forma de llevar tus productos a estos países".

El pasado jueves pusieron en marcha un nuevo proyecto en Benicàssim (Castellón), un mini Miss Sushi en la playa. "Aprovechando la apertura de un nuevo local después del verano en Castellón, el franquiciado, que tiene un restaurante en la playa, ha abierto un corner de Mis Sushi". La siguiente apertura será el próximo día 5 de julio en Alcobendas, dentro del centro comercial Heron Diversia, ha adelantado Bartolomé, quien ha subrayado la dificultad de aprobar solicitudes en ciudades más pequeñas. "No es lo mismo estar en la plaza de Santa Ana de Madrid que abrir en una población de 80.000 habitantes, donde tenemos que hacer cosas diferentes ya que ahí no hay tantas personas que saben hacer sushi y hay que estar continuamente creando proyectos para poder abrir en estos sitios", ha explicado.

Miss Sushi nació hace diez años movido por la pasión de sus cinco socios por la comida japonesa y en concreto por el sushi. "En España -relata Bartolomé- el mercado estaba un poco polarizado, había sitios excesivamente caros de mucha calidad o baratos de una calidad no muy adecuada, pero todos nos parecían aburridos y decidimos abrir un sitio con sushi de calidad, precios ajustados donde es agradable comer".

La cadena, que ha crecido en plena crisis, ha destacado que "la calidad de sus productos" es lo que les ha ayudado a mantenerse, al igual que los precios. Asimismo, el 50% de sus ventas son online. Este canal de ventas está presente en Miss Sushi  desde la apertura, cuando crearon la página web. A día de hoy la mitad de las ventas son en los restaurantes y la otra mitad online. "Esto va creciendo año a año y estamos seguros que seguirá creciendo más, por eso estamos desarrollando más tecnología".

Innovación en el ADN

En este sentido, han apostado por las redes sociales donde se promocionan y les sirve como canal para "aprender que quieren los clientes". Desde la cadena han subrayado que "la innovación está en el ADN de la empresa" y apuestan por ella en muchos sentidos. Por una parte, en los productos, "renovamos la carta continuamente, acabamos de sacar una nueva y estamos pensado en la siguiente", además atienden a la decoración "no hay dos Miss Sushi iguales aunque todos tengan características comunes", y también por la tecnología "estamos haciendo mucho esfuerzo para ser punteros". En cuanto al público de sus restaurantes, es mayoritariamente chicas de entre 20 y 45 años.

"De lunes a viernes a mediodía la gente quiere comer sano pero con rapidez , además quieren saber lo que va a comer antes de venir, sin sorpresas y para estos casos tenemos un menú de mediodía, es lo que llamábamos comidas de negocios". Durante las noches y fines de semana, las comidas son de ocio, donde "la gente viene más relajada, quiere ver más la carta y preguntan más". Además, adaptándose a los gustos y necesidades de todos los clientes, dentro de la carta, han creado opciones para veganos o sin gluten. "Ofrecemos tendencias sanas y de calidad ya que el sushi es muy sano", ha concluido Bartolomé.