Viernes. 22.06.2018

CRISTÓBAL MONTORO EN EL III FORO DE EMPRENDEDORES Y AUTÓNOMOS

“La recuperación económica no puede verse amenazada por intereses partidistas ”

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda en el Foro ATA. | Foto: Guillermo López.
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda en el Foro ATA. | Foto: Guillermo López.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública, ha destacado durante su intervención en el III Foro de Emprendedores y Autónomos, organizado por ATA, que la recuperación económica de España pasa por “superar los intereses partidistas, políticos y personales”.

“La recuperación económica no puede verse amenazada por intereses partidistas ”

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha señalado la necesidad que tiene España de una estabilidad política que contribuya a la recuperación económica. Además, ha aprovechado para añadir que “en España hay políticos de muy cortas miras que se arropan con las túnicas de la moralidad”, y que son “ellos los que están poniendo en riesgo la estabilidad económica nacional”.

Estas declaraciones han tenido lugar en su intervención en el ‘III Foro de Emprendedores y Autónomos’, organizado por ATA (la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos), donde ha señalado que España está viviendo una amenaza secesionista y que dicha amenaza es “el mayor desafío político que ha sufrido este país”, la cual ha definido como irracional

“A Cataluña le beneficia quedarse en España porque no tiene ni capacidad de formar un gobierno estable”, ha destacado Montoro, para concluir afirmando que “es exactamente lo que están haciendo los políticos que mueven una moción de censura”.

“España necesita mucha sociedad civil”

El ministro ha aprovechado su intervención para señalar que el país necesita un mayor crecimiento de la sociedad civil y que gracias al Gobierno del Partido Popular los autónomos están creciendo.“Sabemos a quién nos dirigimos y desde el Gobierno nos preocupamos por las empresas familiares” ha destacado Montoro. “Con su empeño y su riesgo, y con su asunción de deuda salen hacia delante”, ha señalado antes de expresar que “ellos son los que mueven la economía del país y nos convierten en un país global”.

Además, ha manifestado su satisfacción con los niveles de recaudación fiscal. "Es una satisfacción ver que cada vez hay más autónomos y emprendedores, ya que gracias a ellos se consiguen estas recaudaciones que hacen crecer a España”, ha explicado el ministro. Del mismo modo, ha destacado la importancia y la labor de ATA: “La posición de ATA siempre ha sido muy clara, firme y comprometida con el emprendimiento de nuestro país y con los autónomos”.

“Una de las etapas económicas más brillantes de la historia”

“Somos uno de los países con más éxito económico y de emprendimiento”, ha señalado Cristóbal Montoro. Además, ha puesto de manifiesto que España esta viviendo una etapa de crecimiento económico, de creación de empleo y de internacionalización que nunca se había visto hasta ahora.

“En 2020 podremos haber superado el legado de la peor crisis que hemos vivido y alcanzar los mayores niveles de ocupación de nuestra historia”, ha destacado. “Esto es fruto de todos, de la gente que compone este país, de los emprendedores, de los empleados públicos, de los pensionistas, de los trabajadores, de la inversión internacional que viene a España y de una Administración eficiente que permite que haya crecimiento económico en España”, cha concluido el ministro.

Muy exigentes con la ley de contratos

Montoro ha aprovechado para hablar sobre la morosidad de las sociedades: “Hay grandes empresas que no se han puesto al día con sus pagos y hacemos políticas para que esas empresas no abusen ni incumplan la Ley de Morosidad y estamos cortando esa cadena de impagos”.

El ministro ha señalado que, hoy en día, los negocios no pueden financiarse a costa de sus proveedores ya que “los bancos dan muchas facilidades”. “En la nueva Ley de Contratos vamos a ser muy exigentes con aquellas empresas que no estén cumpliendo la Ley de Morosidad”, ha añadido.

Por último, Cristóbal Montoro ha incidido en que España tiene la posibilidad de seguir la senda de una recuperación económica inclusiva y de llegar a más capas de la población. Sin embargo, ha manifestado que esto no se conseguirá si no se superan “ciertos intereses partidistas, políticos y personales”, y ha concluido expresando que “esta sociedad tiene el futuro más prometedor de la historia, y los autónomos y emprendedores de este país están a la altura de estas circunstancias”.

“La recuperación económica no puede verse amenazada por intereses partidistas ”