viernes. 19.07.2019

EL PLAZO ACABA EL 12 DE JULIO

Navarra busca al trabajador autónomo del año

Navarra busca al trabajador autónomo del año

Los trabajadores autónomos de Navarra podrán presentar su solicitud hasta el 12 de julio para que la Comunidad Foral de Navarra evalúe su trayectoria. Se trata de los Premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Navarra 2018, que tiene el objetivo de valorar y resaltar el esfuerzo de los trabajadores autónomos en la región. Están llamados a presentar su candidatura todos aquellos que estén o hayan estado dados de alta en RETA (o mutualidad del Colegio Profesional correspondientes) y ejerzan o hayan ejercido su actividad en Navarra.

Navarra busca al trabajador autónomo del año

El Gobierno de Navarra quiere poner en valor el esfuerzo de los trabajadores autónomos que ejercen o ejercieron su actividad en la región. Para ello ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, los Premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Navarra 2018, para reconocer su trabajo durante la I Feria de Trabajo Autónomo en Navarra, que se celebrará el próximo 29 de septiembre.

En total, se concederán un total de dieciséis galardones y un reconocimiento o mención especial. Están divididos en cinco modalidades: experiencia empresarial, empresarial femenina, empresarial joven, empresarial de persona con discapacidad y empresarial innovadora. Asimismo y tal y como señalan las bases del concurso el Jurado elegirá los premiados teniendo en cuenta su cuenta su trayectoria profesional en la actividad que ha desarrollado y  su repercusión en el sector, entorno y en Navarra.

Los actuales 47.750 trabajadores autónomos navarros (según los datos la Federación Española de Trabajadores Autónomos -ATA- a finales de mayo de 2018) o cualquier otra persona que haya sido emprendedora en la región puede presentar hasta el 12 de julio su candidatura tanto de forma online mediante Registro General Electrónico -con el certificado digital o DNI electrónico; con DNI + PIN; o con  [email protected]), como presencial acudiendo  a la oficina del Registro del Departamento de Desarrollo Económico en Pamplona. También se puede realizar por correo electrónico.

premio navarra

En cualquiera de los formatos elegidos, el trabajador autónomo deberá presentar obligatoriamente el formulario para la candidatura al premio o mención, con nombre y datos de contacto, y una memoria explicativa con una extensión máxima de 500 palabras que recoja los méritos y las razones por las que presenta la candidatura. Además puede presentar de forma opcional cartas de apoyo a la candidatura o documentación que acredite sus méritos.

¿Qué va a tener en cuenta el jurado?

El jurado, que será el mismo para todas las modalidades y que estará compuesto por miembros del consejo Navarro del Trabajo Autónomo, será el encargado de analizar las candidaturas y elegir a los galardonados. Para ello tendrá en cuenta los siguientes tres criterios -que tienen el mismo valor-

  1. Trayectoria profesional de la persona autónoma en la actividad que ha venido desarrollando.
  2. Buenas prácticas, internacionalización o impacto social del trabajo que viene realizando la persona propuesta.
  3. Cualesquiera otros aspectos que se consideren justificadamente de interés.

Los emprendedores que cumplan con estos tres criterios y que sean elegidos recibirán su trofeo y diploma de la mano del Consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manuel Ayerdi, en la I Feria de Trabajo Autónomo.

Navarra busca al trabajador autónomo del año