BUSINESS ANGELS

El perfil del inversor en startups: madrileño de 44 años y con formación financiera

Los interesados en estos negocios son muchos prejubilados que ocupaban importantes puestos laborales y con una situación económica medio-alta.

Perfil inversor en startups
El perfil del inversor en startups: madrileño de 44 años y con formación financiera

La plataforma de financiación participativa Fellow Funders sostiene, según un análisis que ha llevado a cabo, que el perfil del inversor en startups en España es el de un hombre madrileño de 44 años y con conocimientos financieros.

Fellow Funders ha llegado a esta conclusión tras analizar las características de sus más de 1.000 inversores registrados. Así, ha puesto de relieve que el inversor en startups en España suele superar los 40 años de edad. El director ejecutivo de Fellow Funders, Francisco Mariscal, ha especificado que aunque se tiende a pensar que la edad de este tipo de inversor suele estar alrededor de los 30, "la realidad es que supera los 40, siendo la media de edad de 44 años".

"Si bien es cierto que este tipo de inversión parece ir dirigido a un público más bien joven, la realidad es que muchos prejubilados que ocupaban importantes puestos laborales y con una situación económica medio-alta están invirtiendo en el ecosistema emprendedor español", ha explicado Mariscal.

Con estudios universitarios

El inversor en startups tiene estudios financieros y es de Madrid, Barcelona o Valencia El perfil de este inversor privado suele ser además el de alguien con estudios universitarios, enfocados especialmente en las finanzas, la banca, la consultoría o las tecnologías de la información, ya que "el inversor en startups medio tiene conocimientos financieros o alguien cercano que le asesore", añade el director de Fellow Funders.

Estos business angels provienen en su mayoría de Madrid, Barcelona o Valencia, siendo estos tres puntos geográficos "donde más número de startups se registran y donde el ecosistema emprendedor está más afianzado", concluye Mariscal, siendo la capital española la primera de la lista. Según datos aportados por la plataforma de inversión, se calcula que en 2017 se invirtieron más de 840 millones de euros en emprendimiento en España.