martes. 11.08.2020

UNA CONVOCATORIA ÚNICA EN LA UNIÓN EUROPEA

A pesar de la crisis del virus, el Fresh Food Logistics se celebrará en octubre

A pesar de la crisis del virus, el Fresh Food Logistics se celebrará en octubre

El nuevo punto de encuentro para toda la cadena de frío alimentaria y la logística de alimentos perecederos se celebrará en Madrid coincidiendo con la feria Fruit Attraction 2020.

A pesar de la crisis del virus, el Fresh Food Logistics se celebrará en octubre

En plena crisis sanitaria y económica, el sector de la logística del frío está demostrando su valor estratégico en la economía en relación con el suministro de alimentación, dada la situación de excepcionalidad causada por la pandemia del COVID-19. Por ello, nace Fresh Food Logistics, la Feria Internacional de la Logística, Movilidad, IT y Gestión de la cadena de frío. Coincidiendo con la feria Fruit Attraction, del 20 al 22 de octubre de 2020, en el pabellón 2 de Ifema, tendrá lugar esta convocatoria especializada única en la Unión Europea, con el objetivo de servir de punto de encuentro comercial entre los actores ligados con el transporte y logística de frío de la cadena de aprovisionamiento para productos perecederos, tanto alimentos frescos como congelados.

Soluciones que aportará la I edición de Fresh Food Logistics

Fresh Food Logistics será un espacio que integre todas las soluciones de logística y movilidad para la industria de alimentos perecederos, reuniendo bajo un mismo techo toda la Cadena Alimentaria, desde el origen hasta el consumidor. Ofrecerá soluciones para climatización e instalaciones de conservación y almacenamiento, contenedores frigoríficos, sistemas de procesamiento y sistemas control de temperatura transporte refrigerado y el retail. También podrán verse distintas tecnologías de automatización de la cadena de frío y soluciones de transporte para la entrega de comida a domicilio (food-delivery y food e-commerce).

La nueva feria, Fresh Food Logistics, será una de las protagonistas de la duodécima edición de Fruit Atrtraction, cuyos visitantes podrán aprovechar su asistencia al evento para conocer la oferta del transporte y logística de frío de la cadena de aprovisionamiento para productos frescos. Asimismo, se celebrará de forma paralela a Fresh Food Logistics Summit, un gran congreso monográfico organizado por Alimarket, el día 20 de octubre en el Auditorio Sur de IFEMA.

La logística del frío, un sector en crecimiento

La logística de frío para productos frescos es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la industria alimentaria, buscando las máximas garantías de trazabilidad, calidad, sostenibilidad y compromiso medioambiental. Uno de los factores que contribuye a esta tendencia es el aumento de la población mundial, que, junto con el despilfarro de alimentos debido a su rápido deterioro, lleva a la necesidad de buscar medidas que ayuden a su conservación durante más tiempo. También ha influido el cambio en los hábitos de compra de los consumidores, la innovación y las constantes aportaciones tecnológicas de la industria requieren de plataformas feriales especializadas, que les permitan presentar, explicar y comercializar todas estas soluciones.

España es uno de los principales países exportadores de productos frescos del mundo, principalmente a Europa, y ampliando la diversidad de mercados compradores cada vez más lejanos. El objetivo de Fresh Food Logistics, es impulsar el posicionamiento de liderazgo y capacidad exportadora del mercado español, para convertirlo en el nuevo hub de la logística de frescos a nivel mundial.

A pesar de la crisis del virus, el Fresh Food Logistics se celebrará en octubre