jueves. 12.12.2019

EN NAVIDAD O BLACKFIDAY LAS CARGAS AUMENTAN UN 40%

Una plataforma que reduce un 35% los costes del transporte para estas fechas

Una plataforma que reduce un 35% los costes del transporte para estas fechas
Ontruck ha creado un modelo con el que el transporte podrá ahorrar hasta un 35% en costes para estas fechas. La plataforma garantiza mayor disponibilidad de cargadores de mercancía en los picos más altos de demanda, como el Black Friday o Navidad. 
Una plataforma que reduce un 35% los costes del transporte para estas fechas

La campaña de Navidad ya está aquí. La completa integración del Black Friday en el calendario comercial español es una evidencia, y hoy día representa el pistoletazo de salida de las compras navideñas. Y esto no sólo afecta al comercio, también amplía el periodo de más demanda de transporte de todo el año para los autónomos y empresas cargadoras.

Ontruck, plataforma online de transporte de mercancías por carretera, les ayuda a solventar sus necesidades durante este periodo, logrando reducir hasta un 35% sus costes operativos.

Esto es posible gracias a la tecnología que emplea la plataforma para la optimización de rutas y cargas, que consigue reducir en un 17% los kilómetros en vacío, en comparación con la media del sector y, por ende, los costes asociados al transporte. Además, gracias a la tecnología móvil, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a una amplia red de transportistas y conseguir un ratio elevado de cumplimiento de los pedidos en cualquier momento, incluso en los picos de mayor demanda. 

“La única manera de afrontar la escasez de transportistas que se da en esta época de picos máximos de demanda, es con eficacia. Por ello, nuestro modelo está orientado a optimizar los tiempos y a rentabilizar al máximo cada trayecto”, explicó Gonzalo Parejo, cofundador de Ontruck.

Garantía de disponibilidad de transportistas

El hecho de que se produzca una demanda tan elevada en un periodo de tiempo tan concentrado exige disponer de una base de proveedores muy flexible que permita dar respuesta a cada tipo de necesidad. Al combinar las nuevas tecnologías, el big data y el análisis estadístico, Ontruck puede prever los picos de demanda de distintos sectores y aumentar su base de proveedores con suficiente antelación.

Para esta campaña, en la que estimaron un aumento de cargas del 40% con respecto al año anterior, la compañía ha ampliado su red de transportistas a 2.700 profesionales. Además, la plataforma garantiza a sus clientes una disponibilidad de transportistas del 99% para cualquier envío puntual y del 100% en el caso de los pedidos para envíos regulares.

“En Ontruck ofrecemos total flexibilidad a través de nuestra amplia red de transportistas colaboradores, que durante la campaña de Navidad se incrementará entre un 15 y un 30%, y garantizamos a los negocios poder disponer en cada momento de la cantidad y el tipo de vehículos que necesiten para cubrir su demanda. Además, les ofrecemos la trazabilidad de la mercancía en la primera y última milla, total transparencia en los precios y un servicio fiable, puntual y de confianza”, aseguró Parejo.

Una plataforma que reduce un 35% los costes del transporte para estas fechas