Miércoles. 21.11.2018

TRES FINALISTAS ESPAÑOLES

Premio para los que enseñan a invertir a los que nada tienen

Premio para los que enseñan a invertir a los que nada tienen

Tres emprendedores españoles se convierten en los finalistas de la edición ibérica de ‘Inclusión Plus’ que premia a los que enseñan a ahorrar dinero o a invertir a los que menos tienen. Se trata de ayudar a los emprendedores que están comprometidos con la lucha contra la exclusión financiera. Gracias a Inclusión Plus se ha atendido las necesidades de 2 millones de personas.

Premio para los que enseñan a invertir a los que nada tienen

Tres emprendedores españoles llegan a la final de ‘Inclusión Plus’, una iniciativa que busca ayudar a ONG’s y emprendedores que tratan de avanzar en la inclusión financiera. En concreto, estos cuatro proyectos son finalistas de la edición ‘Iberia’ de ‘Inclusión Plus’, una iniciativa a nivel mundial que ha ayudado a más de dos millones de personas.

En esta edición, en la que participan España y Portugal, se han presentado 40 proyectos. A la final, que se celebrará el próximo 5 de julio en Madrid, se han clasificado 5 startups (dos portuguesas y tres españolas) cuya actividad pretende ayudar a las personas en riesgo de exclusión financiera.

Entre los finalistas, la Fundación MetLife repartirá un total de 900.000 euros en concepto de subvenciones. El ganador del concurso recibirá una bonificación de 40.000 euros para hacer crecer su emprendimiento.

Finalistas por la inclusión

  • OpSeeker: Una aplicación web española que utiliza dinero ficticio, sin valor real, para simular inversiones. “Aprende a ahorrar para tu jubilación sin ningún tipo de coste”. La intención de esta aplicación es asesorar y enseñar a los jóvenes sobre cómo gestionar su dinero.
  • Goin: Otra aplicación web española cuyo fin es enseñar a ahorrar dinero y a cómo invertirlo. Esta app recuerda guardar los redondeos de las compras y además tiene un sistema de penalizaciones y recompensas. Por ejemplo, comprar un paquete de tabaco conlleva una penalización, pero si los ahorras se incrementan el usuario se puede dar una “auto-propina”.
  • Alda: Se trata de una startup española que ofrece asesoramiento financiero profesional y personalizado para que el usuario modere sus ingresos individuales y mejore su acceso a productos y servicios.
  • GoParity: Es una empresa portuguesa en la que inversores encuentran inversiones que “tienen sentido”: rentables, seguras y que contribuyen a un futuro mejor. El usuario comienza con sólo 50 euros en su primera inversión. También está destinada a los promotores, que pueden ser propietarios de edificios, una empresa de servicios energéticos o sólo profesionales con un gran proyecto para lanzar.
  • Raize: En este caso, se trata de un startup portuguesa que invierte en que pequeñas empresas salgan adelante: “Raize es la bolsa de préstamos que financia su empresa a medio y largo plazo. En 2018, tendremos 25 millones de euros para invertir en el futuro de los pequeños portuguesas.

Premio para los que enseñan a invertir a los que nada tienen