Sábado. 15.12.2018

GESNATEC

Premio por un producto biodegradable que bloquea el fuego

Premio por un producto biodegradable que bloquea el fuego

Gesnatec ha sido premiada con el premio IMF por el desarrollo de producto para bloquear fuegos. Recibirá 2.000 euros para poder desarrollar nuevos proyectos. 

Premio por un producto biodegradable que bloquea el fuego

Gesnatec, empresa con sede en Don Benito (Badajoz), fabrica un producto que bloquea el fuego. Por esta idea ha sido la ganadora en el programa de aceleración de la escuela de negocios IMF Business School, entre los siete proyectos finalistas de esta segunda edición. El fundador de Gesnatec, Iván Pizarro, ha señalado en un comunicado que su producto bloqueante del fuego ejerce de cortafuegos natural y, al ser biodegradable, "no sólo no genera daños a la biodiversidad, sino que impide los daños en el personal que los manipula y se dedica a apagar los incendios”.

Los socios de la compañía cursarán durante un año de asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de la escuela, y recibirán 2.000 euros para hacer frente a sus próximos proyectos, ha explicado hoy IMF Business School en un comunicado. Además, IMF Emprende ofrece al galardonado un máster online gratuito, servicio de asesoría jurídica, fiscal y laboral para constituir sus empresas, visibilidad en redes y medios de la escuela, espacio en el campus madrileño de la escuela de negocios, formación online y uso de la plataforma virtual durante un año.

El resto de proyectos finalistas dispondrán durante seis meses de seguimiento y asesoramiento, difusión en redes y medios, y espacio en el Campus Madrid de IMF. Como en el caso de los ganadores, recibirán formación por internet y podrán hacer uso de la plataforma de la escuela durante un año.

Los finalistas han sido: Fundeen, una plataforma de financiación colectiva (crowdfunding) para energías renovables destinada a inversores particulares; Lazada Moda, empresa de moda que diseña y produce americanas para mujeres; Heromark, un videojuego para aprender idiomas que utiliza realidad virtual; Lumac, que fabrica domótica a bajo coste que favorece la eficiencia energética; Brandsen & Tourgot Executive, una plataforma de selección digital de profesionales jurídicos; e inCube studios, un visor de contenido 3D. 

Premio por un producto biodegradable que bloquea el fuego