Presentada en el Congreso la plataforma Gasolineras Atendidas y Seguras

La iniciativa tuvo buena acogida por parte de los diputados de PP, PSOE y Ciudadanos en la Comisión de Economía, que expresaron su sensibilidad ante los argumentos que afectan a empleo, seguridad, derechos ciudadanos y atención a personas con discapacidad.
Presentada en el Congreso la plataforma Gasolineras Atendidas y Seguras

La Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR), encabezada por su presidente, Alejandro Ripoll, junto con representantes de la Confederación Española de Estaciones de Servicio (CEEES), de la Confederación Española de personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y de los sindicatos UGT y CCOO, mantuvieron una reunión en el Congreso de los Diputados con parlamentarios del PP, PSOE y Ciudadanos para abordar la problemática de las gasolineras desatendidas.

Durante el encuentro, convocado por la Comisión de Economía del Congreso, las organizaciones defensoras de las estaciones de servicio atendidas presentaron a los diputados la nueva plataforma Gasolineras Atendidas y Seguras, con la que el sector quiere exponer a la sociedad sus razones a favor de la presencia de al menos un empleado por estación de servicio.

Además, trasladaron a los diputados sus inquietudes en torno a la proliferación de gasolineras desatendidas y de los riesgos que llevan asociados: inseguridad, destrucción de puestos de trabajo, recortes en los derechos de los consumidores, problemas de accesibilidad para las personas con discapacidad, además de no cumplir la legislación vigente.

Sus argumentos tuvieron muy buena acogida por parte de los parlamentarios, que trasladaron a los empresarios su “sensibilidad”, en torno a esta problemática.

En la reunión participaron, entre otros, el presidente de la Comisión de Economía, Arturo García Tizón (PP), el vicepresidente primero, José Miguel Sánchez Camacho (PSOE); el vicepresidente segundo, Manuel Blasco Marqués (PP); el secretario segundo y portavoz de Ciudadanos, Rodrigo Gómez García, y la portavoz del PSOE en la comisión, Patricia Blanquer Alcaraz.

Presentada en el Congreso la plataforma Gasolineras Atendidas y Seguras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad