Ahorro y prevención cuando se produce una avería

¿Por qué es recomendable que los autónomos contraten un servicio de mantenimiento de electricidad y gas?

La reparación de una avería en el sistema eléctrico o de gas suele costar a los autónomos cientos de euros. Los seguros de reparación y mantenimiento previenen estos problemas y cubren a los trabajadores por cuenta propia durante todo el año a cambio de una pequeña cuota.
Natugy 1
¿Por qué es recomendable que los autónomos contraten un servicio de mantenimiento de electricidad y gas?
¿Por qué es recomendable que los autónomos contraten un servicio de mantenimiento de electricidad y gas?

Una subida de tensión, un corta-circuito, un interruptor roto o una caldera que no funciona. Son sólo algunos de los problemas más frecuentes que pueden sufrir los autónomos en las instalaciones de su local. Según distintas plataformas y comparadores, la reparación de una de estas averías suele costar cientos de euros, en el caso de que no haya que hacer obra y que el servicio no sea de urgencia. 

Las averías eléctricas o en el sistema de gas son habituales en locales de todo tipo, pero especialmente en negocios como hostelería, restauración, ocio nocturno o comercio, donde el uso que se hace de este tipo de instalaciones es mucho más intensivo que en una oficina o en un hogar. En todo caso, estos problemas pueden suceder en cualquier momento y pueden acarrear grandes desembolsos para el trabajador por cuenta propia, que independientemente de la hora -si es por la noche o no- y del día -si es laborable o festivo-, tendrá que reparar la avería a la mayor brevedad posible para poder seguir desarrollando su actividad.

Uno de los servicios más útiles y que no siempre valoran los autónomos para estar cubiertos ante este tipo de contingencias son los de mantenimiento y reparación de averías. Esta asistencia que prestan algunas aseguradoras y compañías eléctricas permiten a los negocios tener cubiertas las instalaciones de su local a cambio de una pequeña cuota mensual, evitando así grandes derramas si hubiera algún problema.

Por qué contratar un servicio de mantenimiento: El ejemplo de Naturgy 

Las averías son inevitables. Sin embargo, lo que sí se pueden evitar son los sobresaltos, los grandes gastos y la paralización de la actividad por un problema con el sistema eléctrico, de gas y hasta en las placas fotovoltaicas del negocio. Los trabajadores por cuenta propia pueden contratar un servicio de mantenimiento y reparación que les cubra ante esto. 

naturgy2

Ejemplo de ello son los tres servicios que ofrece Naturgy, una de las compañías líderes del sector, específicos para pequeños negocios. En este caso, la empresa pone a disposición de las pymes Servielectric GC, servicio en reparación y mantenimiento de instalaciones eléctricas, electrodomésticos de gama blanca, termo eléctrico y aire acondicionado; Servigas GC, para las instalaciones de gas y calefacción y, Servielectric GC Fotovoltaica, para negocios que disponen de instalación fotovoltaica. 

Ahorro

Una de las ventajas más importantes de contratar este tipo de servicios es cubrirse de imprevistos con el consiguiente ahorro. A cambio de una pequeña cuota la empresa se hace cargo de las reparaciones y, así, se evitan grandes desembolsos en caso de avería y el autónomo está cubierto a cualquier hora y día de la semana, cuestión muy importante para algunos negocios que trabajan en horario no comercial y no pueden permitirse quedarse sin luz, calefacción o gas en ningún momento.

En el caso de Naturgy, por ejemplo, los servicios, que incluyen un descuento del 20% durante el primer año, van desde los 6,24 euros mensuales en el caso de Servielectric GC a los 12,92 euros al mes para Servigas GC, e incluyen reparación urgente -en menos de 3 horas en cualquier horario y día-, mantenimiento o revisiones preventivas y, 2 horas de manitas eléctrico y multiservicio.

Captura

Mantenimiento

Pero no sólo es importante estar cubierto ante una avería, sino que también hay que asegurarse del correcto mantenimiento del equipamiento para prevenir cualquier problema mayor. Un buen mantenimiento reduce las averías y alarga la vida útil de los equipos. Por ello, el autónomo debe asegurarse de que el servicio de reparación lo incluya también.

En el caso de Natury, Servigas GC también incluye el mantenimiento anual, preventivo y correctivo, de las instalaciones de gas y de calefacción/ACS (incluyendo caldera y circuito hidráulico con los radiadores) y demás gasodomésticos. Por su lado, Servielectric GC Fotovoltaica incorpora el mantenimiento preventivo de todos los equipos que componen la instalación fotovoltaica del negocio.

Además, la compañía ofrece también la posibilidad, de forma complementaria, de instalar un nuevo sistema de climatización para los negocios que ayude a reducir la factura energética, aumente el confort y disminuya las emisiones de Co2. Hay que tener en cuenta que los nuevos equipos de climatización son más eficientes y tienen rendimientos mayores que se traducen en un consumo eléctrico menor.  También sirven para cumplir con las normativas más recientes sobre refrigerantes. 

¿Por qué es recomendable que los autónomos contraten un servicio de mantenimiento de electricidad y gas?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad