Lunes. 22.10.2018

PAGARÁN 50 EUROS DURANTE 24 MESES

Rajoy ampliará a dos años la Tarifa Plana para los autónomos del mundo rural

Rajoy ampliará a dos años la Tarifa Plana para los autónomos del mundo rural

El Gobierno ampliará la Tarifa Plana de los autónomos de los municipios con menos de 5.000 habitantes a 24 meses. Lorenzo Amor, Presidente de ATA, ha señalado que es una medida muy acertada ya que una de las grandes causas de la despoblación rural es la falta de emprendimiento.

Rajoy ampliará a dos años la Tarifa Plana para los autónomos del mundo rural

Mariano Rajoy ha anunciado hoy la ampliación a dos años de la tarifa plana de los autónomos de los municipios con menos de 5.000 habitantes. Lo ha anunciado en una convención que el Partido Popular ha celebrado en Zamora sobre el reto demográfico.

Esta medida para frenar la despoblación en el medio rural consiste, básicamente, en que las personas que vivan en dichas zonas solo pagarían 50 euros a la Seguridad Social durante 24 meses desde que se den de alta como autónomos.

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), ha señalado, en declaraciones a Autónomos y Emprendedores, que es “una medida muy acertada”. Añade que desde ATA se había demandado este cambio (es una de las 32 medidas que la Federación envió recientemente al Gobierno), además, recalca que “una de las grandes causas de la despoblación rural es la falta de emprendimiento y el relevo generacional”, el cuál afirma que fue el culpable del cierre de 150.000 negocios en estos municipios.

Asimismo, en declaraciones a EFE ha subrayado que "ante la falta de incentivos, los jóvenes se van a las grandes ciudades y luego es muy difícil que vuelvan", además, agrega que facilitar el emprendimiento en estas zonas ayudará también a paliar las altas tasas de paro juvenil. Para Amor, esta iniciativa fomentará que se mantengan negocios, sobre todo en los sectores del comercio y de la hostelería.

El Gobierno pretende introducir esta variación a través de una enmienda a las cuentas de 2018 durante su tramitación parlamentaria. Además, el Presidente del Gobierno ha aprovechado para apuntar que los Presupuestos Generales contemplan unas ayudas para el empleo por valor de 100 millones de euros, pero que solo irán dirigidas a las zonas más despobladas.

Lucha contra la despoblación rural

Rajoy ha recalcado que el Gobierno está comprometido con todos los españoles, sin orden de procedencia, es por ello que ha puesto el acento en que la lucha contra la despoblación es un planteamiento de Partido Popular y un objetivo a cumplir del Ejecutivo.

Además, el Presidente del Gobierno ha adelantado que la reforma de la financiación autonómica contemplará la variable demográfica, ya que, en este sentido, no es lo mismo prestar los servicios a una población está concentrada que a una que no lo está.

Rajoy ampliará a dos años la Tarifa Plana para los autónomos del mundo rural