lunes. 21.10.2019

UNA INICIATIVA DEDICADA A TODO LO RELACIONADO CON LOS 'SENIOR'

Cómo rejuvenecer la economía a través de los más mayores

Cómo rejuvenecer la economía a través de los más mayores

Del 11 al 13 de octubre se celebrará en Madrid 60ymucho+, la primera feria dedicada por completo a todo lo relacionado con el sector senior.

Cómo rejuvenecer la economía a través de los más mayores

En España ya hay 8 millones de personas entre los 50 y los 70 años, un cambio demográfico está afectando a todos los sectores. De hecho, los mayores de 55 suponen el 70% de la renta y el 50% del consumo del país. En esta línea, cabe mencionar que los autónomos mayores de 55 años han crecido un 11,5% en los últimos seis años. Sin embargo, pese al aumento de la longevidad, se trata de una generación olvidada, y eso que se trata de un grupo de consumidores que cuenta con mayor experiencia y poder adquisitivo.

Desde la organización de 60ymucho+ reivindican que gran parte de las marcas y las empresas han ignorado a este sector. Por ello, el próximo mes de octubre se celebrará la primera feria dedicada a todo lo relacionado con el sector senior. Se trata de un evento sin precedentes en nuestro país dirigido a personas de en torno a 60 años, ya estén en activo, jubiladas o cercanas a la jubilación, pensionistas o dependientes. Además, también se dirige a todas las empresas, entidades, compañías e instituciones que trabajan con seniors y ofrecen productos y servicios para este grupo demográfico, así como a las familias con personas mayores y a los expertos e investigadores de campos relacionados.

Dicha iniciativa, cuya primera edición se celebrará del 11 al 13 de octubre de 2019 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, cuenta con el apoyo de entidades de la relevancia de CaixaBank, Fundación Endesa, Cruz Roja y las Universidades Complutense y Rey Juan Carlos. Se trata de un “concepto global para la economía senior y un hub de conocimiento que aporte alternativas para que la vida de los mayores sea más saludable, más activa y más digna”, explica Ana Margarito, CEO de 60ymucho+.

GetFileAttachment-2

En la imagen podemos ver la presencia de representantes de algunas de las entidades colaboradoras y que forman parte del Comité Organizador durante la presentación 60ymucho+ el pasado 2 de julio en Caixaforum Madrid: Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial; Mariano Sánchez-Ortiz, 60ymucho+; Rafael Castedo, responsable de Banca de Particulares de Caixabank en Madrid; Pilar Roy Merinero, presidenta regional de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid; Ana Margarito, CEO de 60ymucho+; Juan Pavón Mestras, investigador y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

En este sentido, el responsable de Banca de Particulares de Caixabank para la Comunidad de Madrid, Rafael Castedo, recordó los más de cien años de historia del banco para destacar que uno de cada tres senior es cliente de Caixabank, con una penetración de más del 30% de la entidad en esta franja de edad. Otro de los datos que apoyan la importancia de un evento como 60ymucho+ es que el 20% del gasto total en turismo en la UE lo generan los mayores porque uno de cada tres viaja al menos una vez al año. Por su parte, la presidenta regional de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, Pilar Roy Merinero, ha recordado que para la entidad, la atención a este colectivo no es el futuro, sino su realidad: “Cruz Roja fue la entidad que más mayores atendió en 2018, un total de 20.000 mayores”.

60ymucho+ pone también el foco en la innovación y la investigación. El catedrático e investigador de la UCM, Juan Pavón Mestras, especialista en Inteligencia Artificial pidió que España “impulse un plan estratégico nacional de I+D+i para afrontar la realidad social que viene, aunar esfuerzos y generar grandes proyectos directrices a través de este hub que aglutine esfuerzos y proyectos de interés”.    

El principal objetivo de esta feria anual es ser el evento de referencia para todos los protagonistas del sector senior, un grupo económico con cada vez mayor relevancia. De esta forma, abarcará todo tipo de áreas y temas de interés como la vivienda, el trabajo, la salud y el estilo de vida, las finanzas, la formación, el ocio y el turismo, la tecnología o la solidaridad. En definitiva, 60ymucho+ reunirá por primera vez en un solo lugar todos los recursos, iniciativas, estudios, ayudas, información y, por supuesto, los productos y servicios destinados a los seniors españoles y residentes. 

También cabe mencionar que 60ymucho+ cuenta con un portal web (http://www.60ymuchomas.com/) donde ya se recogen soluciones, ayudas, productos y servicios para mayores. Será la fuente de información permanente sobre todo lo recogido en el evento anual y un hub de conocimiento e impulso de la innovación en todos los temas que atañen a los mayores de 60 años.

Cómo rejuvenecer la economía a través de los más mayores