25 aniversario del AVE

Renfe volverá a vender 25.000 billetes a 25 euros el viernes 25 de agosto

La campaña de venta de billetes a 25 euros con motivo de la celebración del 25 Aniversario del Ave continúa en marcha. En esta ocasión, Renfe ofertará 25.000 plazas para viajar entre el 4 de septiembre y el 30 de noviembre de 2017.

33745939254_45ff1dbfb0_b
Renfe volverá a vender 25.000 billetes a 25 euros el viernes 25 de agosto

La quinta tanda de los billetes del #25Aniversario se pondrá en marcha el viernes, 25 de agosto, a las 00:00 horas y permitirá comprar billetes a 25 euros que podrán adquirirse a través de todos los canales de venta de Renfe, con la excepción de la App Renfe Ticket. Los billetes a 25 euros se rigen por las normas de las tarifas ‘Promo’. 

Vendidos 35.000 billetes en 30 minutos

Renfe vendió en 30 minutos 35.000 billetes a 25 euros dentro de su campaña #25Aniversario en el mes de julio. El volumen de consultas en renfe.com superó entonces el millón hasta las 00:32h, cuando se completó la venta de los billetes promocionales. El número de páginas visitadas en la web fue de 1,93 millones. A partir de esa hora, la web volvió a mostrar los precios habituales. En ese momento, a pesar de estar agotada la promoción puntual, mantuvo los billetes Promo, con los que la compañía ofrece descuentos de hasta el 70% sobre la Tarifa Flexible.

Tras el éxito de la campaña en anteriores ediciones, y para facilitar a los clientes la compra de los billetes promocionales, Renfe asegura que continúa mejorando el protocolo de medidas para un mejor rendimiento de su sistema de venta. 

 Consejos útiles para comprar los billetes

Renfe ha elaborado un protocolo para mejorar el rendimiento de su sistema de venta y facilitar así la compra de billetes. También ha reforzado todos los canales de información y atención al cliente. Pese a todas estas medidas, y ante la gran afluencia de clientes que se espera, sobre todo en la venta web, la compañía quiere enviar a los clientes un mensaje de calma, ya que es posible que en los primeros minutos de la puesta a la venta se pueda producir gran aglomeración de visitas y entradas a la web. 

Por ello, Renfe recomienda:

En primer lugar, y para que el proceso de compra sea más rápido, es aconsejable que registrarse en la web de Renfe. Una vez registrado, el viajero dispondrá de usuario y contraseña. Esto permite que el proceso de compra sea más rápido. 

Si el cliente entra inmediatamente después de las 00:00 horas, es muy posible que muchas personas estén intentando en ese momento lo mismo: consultar fechas, trenes…. y hacer una compra. Si recibe un mensaje que le invita a intentarlo más tarde, no debe intentarlo inmediatamente después. Mejor dejar transcurrir unos minutos.

Antes de volver a entrar, conviene borrar la caché del navegador. De esta forma, el navegador realizará una nueva búsqueda sin recurrir a la información de que ya disponía en el momento de la búsqueda anterior, que fue fallida.

Transcurridos unos minutos y después de borrar la caché, es el momento de entrar en la web. Si el tiempo de espera ha sido corto, es posible que el mensaje se reproduzca. En ese caso, Renfe aconseja dejar pasar algunos minutos más y, de nuevo, borrar la caché antes de entrar de nuevo.

Es mejor tener decidido de antemano dónde, cuándo y con quién se desea viajar. Habrá ofertas #25Aniversario disponibles para un intervalo de fechas concreto. 

Si el usuario recibe un mensaje de error, también puede ser:

-Por la búsqueda de billetes fuera del periodo de venta abierta.

-Cuando varios clientes estaban consultando la misma y única plaza en oferta.

-Al realizar una combinación errónea de tarifas (por ejemplo querer combinar una tarifa Ida/Vuelta con una de oferta).