Sábado. 17.11.2018

EL GRUPO CRECE A UN RITMO DEL 10,8% ANUAL

Restalia a la cabeza del sector en apertura de restaurantes

Restalia a la cabeza del sector en apertura de restaurantes

Las franquicias de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB, todas pertenecientes al grupo Restalia, tienen un ritmo de aperturas muy superior al del resto de franquicias. El número de nuevos establecimientos inaugurados creció el 10,8%, mientras que la media del sector apenas si se sitúa en torno al 7%.

Restalia a la cabeza del sector en apertura de restaurantes

El grupo Restalia consigue desmarcarse del resto de operadores de franquicias. En conjunto, las tres marcas insignias de la compañía, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burguer (TGB), terminaron el 2017 consiguiendo "el hito" de 700 centros operativos, adelantando en número de aperturas a sus competidores y dejando a Restalia en una “situación aventajada con respecto a otros operadores”.

Según ha dado a conocer la compañía en un comunicado, el ritmo anual de aperturas del grupo empresarial fue del 10,8%, lo que supera en más de tres puntos al crecimiento medio del sector, que se sitúa en el 7%.  Además, se trata de una ratio que también está por encima del crecimiento general de la economía, que se situó en el 3,1% anual en 2017.

El éxito del grupo Restalia es un ejemplo de la importancia que tiene para la economía española la restauración organizada (las franquicias), ya que, según el I Anuario de Restauración, presentado por KPMG en colaboración con NpD, representa en torno al 0,51% del PIB y actualmente genera más de 189.500 puestos de trabajo directos.  Además, la franquicia supone actualmente el 23% del tráfico total generado en el sector de la restauración, debido a la capacidad que tiene su modelo de negocio para adaptarse de forma ágil a los patrones del consumo como la mejora de los rendimientos y la apuesta por la tecnología, ambos aspectos claves del crecimiento de la franquicia en España.

Experiencia del consumidor

La experiencia del cliente es uno de los aspectos que ha cobrado importancia durante los últimos años en el sector de la restauración. Según recoge el I Anuario de Restauración organizada, el entorno del consumo es un aspecto muy valorado por un cliente atraído por el mundo de las sensaciones y el factor sorpresa. Razón por la que Restalia ha apostado “activamente por la organización de promociones y eventos en sus locales que cumplen estas nuevas expectativas del cliente”, destaca la compañía en un comunicado. Y añade que este tipo de eventos “siempre van acompañados de una cuidada selección de productos y actualizaciones de la carta para adaptarse a las preferencias del consumidor al mejor precio”.

Este esfuerzo y adaptación al consumidor ha hecho que 100 Montaditos consiguiese en 2017, por sexto año consecutivo, el galardón de Mejor Comercio del año en la categoría de cervecería/tapas, y TGB también en su correspondiente categoría. Estos premios son uno de los mayores reconocimientos a los que aspira una franquicia, ya que son votados por el público.

Restalia a la cabeza del sector en apertura de restaurantes