Rivera se compromete a defender las peticiones de PIMEC y ATA en el Congreso

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido este viernes ante representantes de PIMEC y ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) a llevar y defender sus propuestas en el Congreso, y ha pedido al Gobierno del PP que "deje de asfixiar" a este sector económico, que representa el 70% de la actividad.
Rivera se compromete a defender las peticiones de PIMEC y ATA en el Congreso

Rivera, además de mantener un encuentro con los diputados de Ciudadanos en el Parlament, se ha reunido también en la cámara catalana con representantes de PIMEC y ATA, que le han hecho llegar sus propuestas para que las eleve a la cámara alta. El dirigente de Ciudadanos se ha comprometido a defender en el Congreso sus reivindicaciones, como la elaboración de un código sancionador a la ley de morosidad, ya que la "realidad" es que la administración paga a las empresas a los 70 días y no a los 30, y que la empresa privada lo hace a los 90 días, según ha explicado Rivera.

"Si no hay sanción no hay aplicación de la ley para acabar con la morosidad", ha defendido el líder de la formación naranja, quien ha argumentado además que la morosidad en España ha provocado una "sangría de pérdidas" de empresas y puestos de trabajo. Además de este código sancionador, Rivera se ha mostrado partidario del aplazamiento de los pagos a Hacienda para este sector económico y, en este sentido, ha recordado que Ciudadanos ha pedido la comparecencia de "forma inmediata" del ministro Cristóbal Montoro en comisión.

Rivera ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que "deje de asfixiar" a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, y ha advertido de que en caso contrario no pueden ser competitivas.

Rivera se compromete a defender las peticiones de PIMEC y ATA en el Congreso