La idea de Tachoscan Web en su aplicación Inelo

Un software permite a los autónomos transportistas gestionar sus vehículos en tiempo real y evitar multas

Los autónomos y empresas del transporte tienen a su disposición softwares que les permiten controlar en tiempo real toda su flota de vehículos, vigilar que cumplen con la normativa de cada país y evitar posibles sanciones.

software transportistas autónomos (2)
Un software permite a los autónomos transportistas gestionar sus vehículos en tiempo real y evitar multas
Un software permite a los autónomos transportistas gestionar sus vehículos en tiempo real y evitar multas

Cada vez más autónomos apuestan por las nuevas tecnologías para gestionar su negocio. En los últimos años, las actividades de casi todos los sectores han ido introduciendo softwares especializados para optimizar la organización de su empresa. Si bien es cierto que estos programas suelen ir más bien dirigidos a sectores como el de la salud, asesorías, gestorías o servicios, en realidad, los hay para cualquier tipo de actividad.

Un ejemplo de ello son los software para los autónomos y empresas del transporte. Estos sistemas de análisis de datos permiten a los negocios de este sector mejorar la gestión de su flota de vehículos y analizar los trayectos en remoto y en tiempo real sin tener que esperar a que los conductores regresen con sus tarjetas de registro en mano.

Se trata de un sistema como servicio o SaaS (Software as a Service). Para utilizar estos programas no es necesario instalar ningún paquete en un dispositivo específico, sino que basta con disponer de una conexión a Internet para conectarse al panel de la herramienta. Por tanto, es compatible con múltiples dispositivos y el acceso está disponible las 24 horas del día.

El software consta de un panel de control desde el que se puede acceder a los registros de los tacógrafos digitales de todos los vehículos, en el caso de que se tengan varios. La información recogida se descarga casi en tiempo real y se procede, de forma automática, con su análisis. Mediante gráficos sencillos y en varios colores, se muestran todos los tiempos de trabajo y de descanso de cada transportista que trabaja para la empresa y que está en circulación. Así mismo, se identifican los posibles errores  que se hayan cometido, como por ejemplo los relativos a los códigos de cada país por los que circula el empleado.  De este modo, se visualizan con claridad las infracciones, lo que agiliza su gestión de cara a una posible inspección.

Tachoscan Web de Inelo, un software para que los autónomos controlen su flota de vehículos

A la hora de elegir uno de estos programas, como se explica en economiadehoy.es, la clave está en buscar una serie de características específicas, que garanticen el correcto funcionamiento y la seguridad en el análisis. Las características principales que deben buscarse en un software de análisis de datos para transportistas son el control en tiempo real de toda la flota, la facilidad para el análisis, la accesibilidad y la adecuación a las normativas de cada país.

Un buen ejemplo de ello es Tachoscan Web de Inelo, un sistema que cumple con todos estos requisitos. A día de hoy, este software es uno de los más demandados en toda la Unión Europea. Esto se debe a que, en su larga trayectoria, ha sido proveedor de sistemas de control para las autoridades de inspección. Los algoritmos empleados en ambas versiones son los mismos, lo que aporta un plus de seguridad ante las inspecciones rutinarias -por ejemplo, en el control de los trayectos y descansos- y aumenta la precisión en la gestión de los datos recogidos.

El panel de control que utiliza Tachoscan Web es intuitivo, con gráficos y zonas de color para que la comprensión del análisis mostrado sea inmediata. Esto supone un aumento de la eficacia en las labores administrativas. En consecuencia, también se eleva la productividad, al poder automatizarse tareas frecuentes, como son la descarga y el análisis de los datos.

Los autónomos que quieran beneficiarse de todas las ventajas de este software de análisis, puedes dirigirse a su página web y comenzar hoy mismo el período gratuito de prueba que ofrecen. Con acceso a todas las herramientas para una simulación real y con un límite de tres conductores.

Un software permite a los autónomos transportistas gestionar sus vehículos en tiempo real y evitar multas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad