Diferencias de precios según la zona en las dos ciudades

¿Cuánto les cuesta a los autónomos aparcar su coche o furgoneta en los Parkings de Madrid y Barcelona?

El Parking es cada vez más utilizado por los autónomos cuando se desplazan por grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Lo necesitan para dejar su vehículo y realizar una gestión. Sin embargo, es necesario saber que hay grandes diferencias de precios entre aparcamientos, y entre distintas zonas de esas mismas ciudades.
parking autonomos
¿Cuánto les cuesta a los autónomos aparcar su coche o furgoneta en los Parkings de Madrid y Barcelona?
¿Cuánto les cuesta a los autónomos aparcar su coche o furgoneta en los Parkings de Madrid y Barcelona?

Dejar el vehículo profesional en un parking es una necesidad para miles de autónomos, que trabajan en las grandes ciudades o que se ven obligados a realizar algún viaje de negocios. En los últimos años, el aparcamiento se ha convertido en un quebradero de cabeza para los conductores que más utilizan su coche y, entre ellos, están los autónomos. En las calles de las grandes ciudades cada vez hay más zonas verdes o azules con tasas elevadas, con limitaciones de tiempo, y en las que además no siempre es fácil encontrar una plaza vacía. Por lo que la única opción es utilizar un parking público. Lo malo es que también suelen ser caros la mayoría, sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona.

Incluso puede haber bastante diferencia de precio entre un parking y otro de la misma ciudad. Por ello es muy importante saber buscar cuál es el más barato y el más cercano. Existen algunas páginas web o app que informan de los precios y de la ubicación de cada parking. Una muy fiable es  Parclic. Según este comparador de Parkings, entre Madrid y Barcelona puede llegar a haber diferencias de más de 3 euros por hora entre unos y otros parkings. La plataforma ha analizado los precios en las diferentes zonas de Madrid y Barcelona. El número de parkings en la capital de España es de 171, mientras que la ciudad condal cuenta con un total de 200. 

Los parkings más caros de España se encuentran en Barcelona

Los parkings más cercanos al centro de cada ciudad, según Parclic, suelen ser siempre cubiertos y sus precios más caros. El de precio más elevado de Madrid es el APK Isabel La Católica – Gran Vía y cuesta 3,60 euros por hora. En Barcelona es el Parking Calabria y es aún algo más caro, su precio alcanza los 4,30 euros la hora. Por otra parte, el parking más barato de Madrid es el INDIGO Orense, un parking cubierto que cuesta 1,68 euros por hora y en la ciudad condal es el INDIGO tres chimeneas, también cubierto, que cuesta 1,96 euros la hora. El coste medio de los aparcamientos púbicos en Madrid es de 2,80 euros la hora, y en Barcelona es de 3,13 euros a la hora.

Según el comparador de Parkings, los aparcamientos más caros de Madrid se encuentran en los alrededores de la plaza de Castilla, a la altura de Cuzco y los Nuevos Ministerios, y en las proximidades del centro de la Gran Vía. Sin embargo, según este comparador, los parkings más caros de España están en Barcelona. Las plazas de aparcamiento con un precio más elevado se encuentran en Sarrià-Sant Gervasi.

Reservar un Parking para largas estancias en el aeropuerto o la estación

En el caso de los autónomos que vayan a coger un vuelo o un tren para viajar por negocios, una buena opción sería reservar el Parking del aeropuerto o la estación.

Si, por ejemplo, el autónomo ha decidido hacer el viaje en avión, desplazándose hasta el aeropuerto en coche, la mejor opción suele ser una plaza de aparcamiento cerca del aeropuerto. Aquí se pueden consultar los precios de parking en el aeropuerto de Madrid. En el aeropuerto hay ofertas para dejar el vehículo varios días e incluso semanas.

En el caso de viajar en tren o AVE, también se puede  reservar una plaza en Madrid en el aparcamiento de Atocha o en el parking en Chamartín. Al dejar el coche en el aparcamiento se ahorrará tiempo al no tener que cargar las maletas por la ciudad hasta llegar a la estación.

Si el viaje fuera en autobús, es importante saber con certeza desde donde sale, ya que hay varias estaciones de autobuses. Cerca de algunas estaciones, como la estación sur de Madrid, también hay parkings de larga estancia.

¿Cuánto les cuesta a los autónomos aparcar su coche o furgoneta en los Parkings de Madrid y Barcelona?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad