La startup Wegow inicia su actividad en 18 nuevos países

La startup española que promueve la música en directo a través de su plataforma, anuncia su internacionalización al completar su fusión con 5gig 

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La startup española promueve la música en directo
La startup Wegow inicia su actividad en 18 nuevos países

Wegow, la startup española que promueve la música en directo a través de su plataforma, completa hoy su fusión con 5gig - conocida en España como Nvivo – tras adquirir la compañía en diciembre de 2016, e inicia su actividad en 18 nuevos países a nivel mundial.

En España, Wegow ya es la plataforma digital referente para los amantes de la música en vivo, siendo la única del mercado que notifica a sus usuarios sobre los conciertos de sus artistas favoritos, conecta a personas con gustos musicales similares, además de agregar, ordenar y comparar entradas. Ahora, Wegow comienza a funcionar también en Alemania,Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos,Francia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Desde su fundación en 2013, por José María Ozamiz y Gonzalo García-Miñaur, Wegow ha experimentado un constante crecimiento, tanto en usuarios como en facturación, y hoy en día cuenta con más de 1.085.000 usuarios. “La internacionalización de Wegow supone un gran hito para la compañía, ya que confirma el éxito de nuestro modelo de negocio y nuestra tecnología, preparada ahora para operar en 19 países. Nuestro objetivo es seguir acercando la música en directo a los usuarios a través de nuestra plataforma, a partir de hoy, alrededor del mundo”, ha asegurado José María Ozamiz, fundador y CEO de Wegow.

El pasado diciembre de 2016, Wegow adquirió el 100% del capital de 5gig, conocida como Nvivo en España, lo cual supuso un paso estratégico para la internacionalización de la compañía. La fusión se ha completado en dos fases: primero con Nvivo en abril de 2017 a nivel nacional, y ahora con 5gig en el resto de zonas geográficas, lo cual ha permitido comenzar operaciones en 18 nuevos países.

La startup española se fundó en julio de 2013, con sede en Bilbao y Madrid, por José María Ozamiz y Gonzalo García-Miñaur, y cuenta ahora con más de 1.085.000 usuarios a nivel global.