Ellas lo Bordan

Taller para la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión

Ikea se ha hecho cargo del lanzamiento de una colección de cojines elaborados por mujeres en riesgo de exclusión social del taller "Ellas lo Bordan". Es la primera vez que la empresa sueca colabora con una entidad local en España para este tipo de iniciativas. Lo ha hecho en otras ocasiones en países como Holanda, Bélgica o la India. 

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Taller para la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión

 Ikea lanza una colección de cojines, bajo el nombre Återställa, elaborada por mujeres en riesgo de exclusión social, un proyecto llevado a cabo por el taller textil madrileño "Ellas lo Bordan", una empresa social que tiene como objetivo ayudar a madres solteras con hijos a su cargo. Las seis fundas de cojín son confeccionadas con textiles de Ikea, de manera artesanal, por las mujeres que forman parte del taller y se trata de la primera vez que la compañía sueca colabora con una entidad local para elaborar una colección de estas características en España, aunque ya ha realizado colecciones parecidas en países como Holanda, Bélgica o India.

El 100% de los beneficios de la venta de estas fundas irán destinados a la organización, buscando generar una mayor estabilidad laboral y económica en las trabajadoras del taller. Para la directora del taller Ellas lo Bordan, Regina Cárdenas, el sector textil es el que mejor se adapta a los perfiles de las diferentes mujeres, ya que "el trabajo en el taller respeta sus creencias religiosas y raciales".

El proyecto no sólo busca ayudarlas a ellas, sino también a los hijos a su cargo y para ello el taller ofrece también apoyo psicológico y escolar a los hijos de las trabajadoras. 

El director de sostenibilidad de Ikea, Arturo García, considera la entrada de Återställa en España es el "primer paso" que da la compañía sueca para apoyar el emprendimiento social en el país, que se enmarca dentro de la estrategia de Personas y Planeta del Grupo Ikea. Este proyecto persigue generar un impacto positivo en el entorno y la vida de las personas en su relación con la marca. La llegada de Återställa a España busca crear vínculos con el emprendimiento social, ofreciendo a mujeres en riesgo de exclusión social, y otros grupos minoritarios discriminados, una oportunidad para ser independientes y tener un futuro mejor.