Sábado. 21.07.2018

PRIMERA EDICIÓN DEL DEMODAY CROWDWORKING

Telefónica Open Future impulsa de diez startups en España

Telefónica Open Future impulsa de diez startups en España

Telefónica Open Future y Wayra, la aceleradora de startups digitales de Telefónica, celebraron la primera edición del Demoday Crowdworking Gran Vía, un evento en el que jóvenes emprendedores expusieron diez proyectos de startups.

Telefónica Open Future impulsa de diez startups en España

En esta cita, que tuvo lugar el pasado jueves en el edificio de Telefónica de Madrid, las startup informaron sobre sus modelos de negocio y hablaron del crecimiento que han experimentado sus ideas empresariales a lo largo del año, así como de los beneficios obtenidos y de las previsiones de futuro de sus proyectos.

"Estamos intentando buscar inversión para expandirnos internacionalmente", aseguró el fundador de la startup BSense, Ricardo Silva. Su proyecto consiste en el empleo de realidad virtual y realidad aumentado para el desarrollo de soluciones 3D multiplataforma. Los emprendedores de las startups Pickzen, Cocopí Food, Ninja,ails, Babooni, Micocar, Architect-Us, Transreal360, Koiki, Inmoreality y BSense apuntaron que las herramientas, los recursos y los contactos que les ha ofrecido Telefónica Open Future han contribuido en el lanzamiento de sus proyectos.

En el acto también intervino el experto en transformación digital y tecnologías exponenciales Javier Sirvent, quien mostró, a través de demostraciones con robots y drones, las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial, al tiempo que destacó que será inminente su llegada a la vida cotidiana.

Este programa de innovación abierta de Telefónica pretende "conocer nuevas tendencias y trabajar con gente brillante", puso de relieve el director de Wayra y Telefónica Open Future, Andrés Saborido. La responsable de Crowdworking Gran Vía, Inés Oliveira, explicó en declaraciones a Efe que la idea de este programa de apoyo al emprendimiento es "potenciar el ecosistema local, buscar tecnologías disruptivas y modelos de negocio poco estudiados para ver cómo evolucionan esos modelos de empresa". Telefónica Open Future ofrece a las startup de forma gratuita talleres, sesiones individualizadas y formación en marketing, ventas, SEO y SEM durante aproximadamente un año. 

Telefónica Open Future impulsa de diez startups en España