En su propio laboratorio

Terai o cómo tener éxito con la cosmética artesanal y natural

La corporación de productos cosméticos Terai destaca en su sector por ofrecer artículos de belleza con elaboración natural. Verónica García, la fundadora, es la que se encarga de la elaboración artesanal de estos productos y, cuenta, que la investigación junto con su filosofía “naturista” son las claves del éxito de su negocio.

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Imagen de Verónica García, fundadora de Terai.
Terai o cómo tener éxito con la cosmética artesanal y natural

Terai es una compañía de cosméticos que a partir de la elaboración artesenal de artículos naturales ha conseguido destacar en su sector. Su fundadora, Verónica García, ha trasladado su pasión por la filosofía “naturista” y sus conocimientos en ingeniería química a sus productos.

Esta compañía nace en 2015 cuando García ve que “la gente se interesa por la cosmética natural, la salud y se había creado un hueco en el mercado con opciones de crecimiento”. La propia fundadora se encarga de investigar qué tipo de ingredientes va a utilizar para cada cosmético y asegura basarse siempre en su imaginación y en estudios publicados.

De este modo, observó "que una determinada característica se puede obtener de una determinada planta, para después realizar pruebas hasta conseguir el producto adecuado”. En ocasiones, los cosméticos son difíciles de elaborar ya que no hay proveedores para cierto tipo de ingredientes, mientras que otros aún no están homologados. García explicó que "las investigaciones de cosmética están en los laboratorios de grandes empresas", pero ella prefiere basarse en estudios biológicos y botánicos, para luego adaptarlos a sus productos.

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Imagen de algunos cosméticos Terai. 

Terai cuenta con una única tienda física, ubicada en la bilbaína calle de Gardóniz, en la que se puede comprar cosméticos y ver cómo trabaja la fundadora en su laboratorio a través de una cristalera. Sin embargo, la mayoría de los productos se comercializan en la tienda digital, que está disponible para toda España, y en diferentes puntos de venta como peluquerías, hoteles y centros de estética.

Cosmética natural a precios competitivos

A pesar de elaborar los cosméticos naturales de manera artesanal, ha asegurado que el precio es inferior al de los productos de otras marcas que emplean elementos químicos. "Un frasco de crema tradicional puede costar 200 euros, mientras que en Terai se encuentra por 60 euros, con una calidad muy buena", señaló García, aclarando que la mano de obra es "lo que más encarece el precio".

La creadora de Terai y licenciada en Químicas por la Universidad del País Vasco (UPV), insistió en la importancia de invertir en desarrollo e innovación (I+D+i). García lamentó a este respecto que existen muchos problemas en España en el ámbito de I+D+i. “No es normal que el Estado invierta tanto dinero en formar" a un investigador, para luego ofrecerle "pocas plazas con malas condiciones ". La emprendedora recordó que los buenos negocios surgen de la innovación y el conocimiento y que nuestro país debería apostar cada vez más por las buenas ideas. "En los países escandinavos no sólo existe inversión económica, sino que se valora mucho el conocimiento y aquí, sin embargo, solo se le da importancia al corto plazo" añadió.

Esta emprendedora ahora focaliza sus esfuerzos en superar el crecimiento del 70% en las ventas obtenidas el año pasado, "apostando siempre por la cosmética natural".