domingo. 08.12.2019

XVII PREMIO NACIONAL JOVEN EMPRESARIO

Trabajo reconoce la importancia y el valor de los jóvenes emprendedores 

Trabajo reconoce la importancia y el valor de los jóvenes emprendedores 

La Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, reconoció durante la celebración de la XVII edición de los premios Nacional Joven Empresario, la importancia que tenían los emprendedores más jóvenes para el crecimiento del país.

Trabajo reconoce la importancia y el valor de los jóvenes emprendedores 

"Son una de nuestras principales palancas de crecimiento económico, modernización y bienestar social". Con estas palabras la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, quiso reconocer la importancia y la valía que tienen los autónomos y emprendedores más jóvenes en nuestro país

La ministra acudió a la entrega del XVII Premio Nacional Joven Empresario, impulsado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), donde se entregaron seis galardones a empresarios menores de 41 años. En su intervención, Valerio hizo especial hincapié en la importancia del trabajo por cuenta propia, que supone actualmente más del 17% del total de personas trabajadoras afiliadas a la Seguridad Social, y casi un 80% realizan su actividad de forma unipersonal.

El peso del autoempleo en el mercado ha permitido mejoras como el acuerdo con las asociaciones de autónomos y con la mesa de diálogo social de medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, en el que se amplió la protección a la totalidad de las contingencias, incluidas las profesionales, así como el cese de actividad. Todo ello, ha servido para facilitar el inicio y la consolidación de la actividad emprendedora entre los jóvenes. Algo que, desde el Ministerio, consideran muy necesario, teniendo en cuenta cuenta que “uno de cada tres jóvenes españoles menores de 30 años quiere montar su propio negocio”

Por último, también señaló la necesidad de abordar los desafíos a nivel global del mercado de trabajo juvenil. Éstos pasaban por la transformación digital, la transición demográfica y la transición ecológica. Y recordó el Plan de Choque por el Empleo Joven que se aprobó con los agentes sociales y que contempla una serie acciones dirigidas al fomento del emprendimiento, la formación profesional para el empleo y la puesta en marcha de Programas de Formación en Competencias Digitales.

Un autónomo entre los jóvenes empresarios

La XVII edición del Premio Nacional Joven Empresario se celebró en el Palacio de Cibeles de Madrid, al que acudieron más de 700 asistentes y contó con la participación de diferentes personalidades. Entre ellos destaca el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el consejero de Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez; el presidente de CEOE,  Antonio Garamendi;  el presidente de CEAJE y vicepresidente de ATA, Fermín Albaladejo;el  presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, Lorenzo Amor. 

Se repartieron seis galardones con los que CEAJE, reconoció a los jóvenes que han logrado poner en marcha una empresa fuerte y competitiva. Estos fueron a parar a: 

  • Casa INHAUS, premio CEAJE a la innovación. 
  • We Are Knitter, premio CEAJE a la internacionalización empresarial. 
  • MASALTOS, premio CEAJE al relevo generacional. 
  • PARAFINA, premio CEAJE al compromiso social 
  • El Cielo, premio CEAJE al empresario iberoamericano 
  • TRUEKIT, premio CEAJE al empresario autónomo. 

Por ultimo, el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, insistió en la necesidad de “formar un gobierno estable y moderado” y de “huir de aquellos planteamientos que pretenden aumentar la presión fiscal sobre las empresas”. 

Trabajo reconoce la importancia y el valor de los jóvenes emprendedores