miércoles. 18.09.2019

Los transportistas exigen la retirada de la campaña sobre accidentes de la DGT

Los transportistas exigen la retirada de la última campaña de la DGT
Incluye un anuncio en el que una mujer afirma: “Un camionero mató a mi marido” y concluye con la frase “ni siquiera paró”.
Los transportistas exigen la retirada de la campaña sobre accidentes de la DGT

La Federación de Transporte Discrecional de Mercancías (Fetransa) ha expresado en una nota su rechazo a la nueva campaña de concienciación sobre la siniestralidad que ha puesto en marcha Dirección General de Tráfico (DGT).

Los transportistas aseguran que la DGT ha “patinado enormemente” con la puesta en marcha de anuncios en prensa, radio y televisión, que incluyen una serie de piezas construidas a partir de testimonios de víctimas de accidentes.

El enfado de Fetransa, que sostiene que la campaña ha causado “rechazo generalizado” en el sector del transporte de mercancías por carretera, obedece a que en una de las piezas de la campaña una mujer afirma: “Un camionero mató a mi marido, matándolo en el acto”, para concluir con la frase “ni siquiera paró”.

Fetransa, organización mayoritaria dentro del colectivo de los autónomos en el sector de mercancías por carretera, “condena firmemente la imagen que desde la Dirección General de Tráfico se ha trasladado a la opinión pública de los profesionales de la carretera”. Los transportistas sostienen que, si por algo se caracteriza su sector, es “por la profesionalidad con que desempeñan su labor” los miembros del colectivo, que está sujeto a una regulación normativa “mucho más estricta que otras actividades”, aseguran.

Los miembros de Fetransa consideran que “nuevamente, la Administración demuestra la poca sensibilidad que tiene hacia un colectivo al que no duda en calificar de estratégico para la economía española cuando le conviene, pero al que no duda en poner en el punto de mira de la opinión pública, señalando, implícitamente, a un profesional de la carretera como el responsable de la siniestrabilidad vial”. Por ello, exigen la “inmediata retirada” de este anuncio.

Los transportistas exigen la retirada de la campaña sobre accidentes de la DGT