Miércoles. 21.11.2018

COMPLUEMPRENDE

La Universidad Complutense apuesta por el emprendimiento

La Universidad Complutense apuesta por el emprendimiento

La Universidad Complutense de Madrid, en su objetivo de orientar a los alumnos sobre las salidas profesionales que tendrán cuando acaben sus carreras, puso a su disposición la Oficina Complutense del Emprendedor, a la que han denominado Compluemprende. Este departamento ha lanzado recientemente la octava edición de los Premios Emprendedor Universitario UCM y los cursos "Aprender a emprender: competencias para la creación  de empresas y elaboración de planes de negocio".

La Universidad Complutense apuesta por el emprendimiento

La Universidad Complutense de Madrid entendió hace tiempo la importancia de que los universitarios obtengan orientación sobre una de las salidas profesionales que más auge está teniendo actualmente: el autoempleo y la creación del propio negocio. De ahí que creara programas de emprendimiento para los jóvenes. Para ello, a puesto a disposición de todos los alumnos –y, en determinados proyectos, a cualquier interesado- la Oficina Complutense del Emprendedor, Compluemprende. Este departamento fue pensado para apoyar a la comunidad universitaria que tiene una idea de negocio y está dirigida por Paloma Bel Durán, Profesora de las Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, desde el año 2007.

Aprender a emprender

En estos momentos, la Oficina está inmersa, entre otros muchos proyectos, en los cursos "Aprender a emprender: competencias para la creación  de empresas y elaboración de planes de negocio". Esta sexta edición del curso se impartirá entre los días 9 y 27 de julio de 2018, en la Fundación General UCM dentro del marco de la Escuela Complutense de Verano.

Todos los cursos de la Escuela Complutense de Verano tienen un precio único de 780 euros. Pero la Universidad ofrece precios especiales para alumnos con una discapacidad igual o superior al 33%. Éstos sólo pagarán 195 euros. También hay un descuento para los alumnos de la UCM o el personal de administración o servicios de la Complutense que deja el precio de la matrícula en 390 euros.

Por otro lado, la Institución concederá 750 ayudas financiadas por empresas e instituciones, que subvencionan al estudiante el 30% del coste de la matrícula. Además, para los residentes fuera de la Comunidad de Madrid y para estudiantes extranjeros que residan fuera de España se contemplan 300 ayudas de alojamiento y manutención. Estas ayudas reducen el precio inicial de la matricula a 546 euros.

Premios Emprendedor Universitario UCM

Compluemprende ha convocado la octava edición de los Premios Emprendedor Universitario UCM con el objetivo de promover y respaldar las iniciativas emprendedoras de los jóvenes, así como para “aportar desarrollo e innovación a las estructuras productivas y sociales”. Del mismo modo, busca impulsar la mejora de la transición al mundo laboral de los estudiantes, difundir y mejorar el espíritu emprendedor, impulsar la creación de Empresas de Base Tecnológica, detectar ideas de negocio y contribuir a la formación de equipos emprendedores, promover la emergencia de nuevas líneas productivas que permitan la renovación del mercado, apoyar la realización de los proyectos y su viabilidad y promover metodologías docentes que procuren la promoción del espíritu emprendedor entre los estudiantes y su implicación en la generación y transferencia de riqueza a través del emprendimiento.

Este premio está dirigido a estudiantes, graduados y a personal docente e investigador de la UCM, con iniciativas de emprendimiento clasificadas en cinco modalidades: Idea de empresa, trabajos de fin de máster, proyectos empresariales, empresas de transferencia de conocimiento universitario y proyectos innova docencia. Por otro lado, el plazo para inscribirse en el concurso, que comenzó el pasado 3 de mayo, finalizará el 3 de julio.

La Universidad Complutense apuesta por el emprendimiento