Extremadura anuncia nuevas ayudas de hasta 3.000 euros para que los autónomos se profesionalicen
La Junta de Extremadura ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo paquete de ayudas de hasta 3.000 euros para que los autónomos se desarrollen en áreas como la gestión empresarial, la comunicación de sus negocios o elaboren un plan de segunda oportunidad si tienen dificultades.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas de hasta 3.000 euros para que los autónomos se profesionalicen en áreas como la gestión empresarial, la comunicación o la elaboración de un plan de segunda oportunidad para los negocios en dificultades.
Desde el Ejecutivo autonómico explicaron que el nuevo programa “está enfocado para que los autónomos puedan contratar servicios externos de expertos que faciliten una gestión más profesionalizada de sus negocios, en particular cuando sus negocios comienzan a crecer.”
Así, el nuevo paquete de ayudas de hasta 3.000 euros podrán ser solicitadas por aquellos autónomos que han empezado su actividad desde al menos dos años antes de la solicitud de la subvención, entre otros requisitos.
Con esta nueva línea de ayudas, Extremadura sigue sumando partidas destinadas a impulsar el trabajo por cuenta propia en la comunidad autónoma. Por ejemplo, mediante otras subvenciones dedicadas a la formación de los trabajadores o a la modernización de sus equipos de producción, entre otras.
Requisitos para solicitar las nuevas ayudas para la profesionalización de los autónomos en Extremadura
Como requisitos para poder solicitar las nuevas ayudas de hasta 3.000 euros dedicadas a la profesionalización de los autónomos, desde la Junta de Extremadura destacaron los siguientes:
- Haber desarrollado una actividad empresarial al menos 24 meses antes de la fecha de solicitud.
- Haber declarado una facturación mínima de 12.000 euros en el ejercicio fiscal anterior.
- No haber obtenido rendimientos de actividades económicas superiores a 30.000 euros.
Además, el programa de ayudas está abierto a la participación de pymes de prácticamente todos los sectores empresariales, a excepción del sector primario y otras actividades restringidas por la normativa comunitaria.
Respecto al destino de las ayudas, los autónomos podrán utilizarlas para mejorar las siguientes áreas de sus negocios:
- Para la profesionalización de la gestión.
- Para abordar planes de mejora de estrategias de negocio.
- Para llevar a cabo un plan de segunda oportunidad para aquellos que tengan dificultades que afectan a su viabilidad y continuidad.
- Para mejorar la comunicación y visibilidad de negocios, impulsando el crecimiento comercial.
Cada uno de estos servicios se cuantificará en 2.000 euros, importe sobre el que la Junta de Extremadura cubrirá el 75%. Es decir, 1.500 euros. Por tanto, los autónomos podrán ser beneficiarios de hasta dos líneas de proyectos subvencionables, sumando un total de 3.000 euros.
A pesar de que ya ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, todavía no se ha anunciado el inicio del plazo para solicitar las ayudas, si bien afirmaron que “se abrirá próximamente”.