Madrid ofrece ayudas a los autónomos y pymes que promocionen la ciudad como capital de negocios
Los autónomos y pequeños negocios madrileños ya pueden acceder a una nueva línea de ayudas del Ayuntamiento para organizar encuentros con empresas internacionales para promocionar las oportunidades de inversión y negocio que hay en la capital. La subvención consistirá en cubrir hasta el 60% de la inversión realizada en el evento.
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Hacienda, abrió esta semana una convocatoria de subvenciones dotada con 200.000 euros para el fomento de encuentros empresariales internacionales que promocionen Madrid como capital de negocios.
El objetivo, según explicaron desde el Ayuntamiento, es apoyar el establecimiento de foros supranacionales con participación de todos los agentes implicados en la materia para promover la internacionalización de la empresa madrileña y la atracción de inversión y talento a la ciudad en los ámbitos de ciberseguridad, macrodatos, inteligencia artificial, industria, economía circular, economía social, semiconductores y biotecnología.
Las ayudas cubrirán hasta el 60% del coste de la inversión que realicen los negocios
Las ayudas, que pueden solicitarse hasta el 2 de octubre (incluido) en la sede electrónica municipal, van destinadas a pequeños negocios que hayan organizado o vayan a organizar algún evento en el término municipal de Madrid que promueva la ciudad como destino de inversión extranjera o la internacionalización de empresas madrileñas, entre el 1 de enero de 2024 y el próximo 31 de octubre.
Al evento deberán asistir o tendrán que haber asistido de manera presencial un mínimo de 75 empresas o entidades. En cuanto a la cuantía, según explicaron desde el Ayuntamiento, cada entidad beneficiaria recibirá una ayuda por importe máximo de 65.000 euros, con un límite del 60 % del coste del encuentro, siempre que sea superior a 80.000 euros sin IVA.
Desde salarios hasta catering o seguros
El procedimiento para la concesión de estas ayudas será en régimen de concurrencia competitiva. Sólo se concederá una subvención por entidad beneficiaria y para un único encuentro empresarial por convocatoria.
Los gastos subvencionables, siempre que estén directamente relacionados con el encuentro y se imputen dentro del período elegible, incluirán salarios de personal, alquiler de bienes inmuebles, servicios de catering, producción, desarrollo y logística, así como material fungible y gastos relativos a seguros.
La subvención no será compatible con otras ayudas o subvenciones a la actividad realizada, cualquiera que sea su naturaleza, que haya concedido el Ayuntamiento de Madrid.