lunes. 19.08.2019

Aquarius lanza becas para emprendedores mayores de 60 años

Aquarius lanza becas para emprendedores mayores de 60 años

La marca del grupo Coca Cola ha puesto en marcha la segunda edición de sus becas para emprendedores mayores de 60 años para apoyar el emprendimiento social de la mano de la experiencia de jóvenes empresarios.

Aquarius lanza becas para emprendedores mayores de 60 años

Aquarius, la marca de bebidas del grupo Coca Cola, ha vuelto a lanzar su programa de becas destinadas a promover el emprendimiento de mayores de 60 años para buscar cinco proyectos que destaquen por la originalidad, beneficio social y viabilidad de sus productos. "En los próximos meses cinco emprendedores jóvenes darán forma a estas ideas e intercambiarán experiencias con los cinco finalistas durante una tutoría intergeneracional", ha informado la marca en un comunicado.

Tras cursar la formación prevista para el desarrollo de su proyecto, además de una mentoría personalizada durante un mes, los cinco proyectos finalistas recibirán un capital inicial de 2.000 euros.

El ganador de esta segunda edición de las Becas Aquarius será premiado con "un premio especial", puesto que su capital inicial asciende a 5.000 euros. Asimismo, contará con acompañamiento y apoyo por parte de la marca y de la fundación Ashoka durante todo un año para velar por el éxito de su idea. En esta edición, Aquarius contará con la colaboración y respaldo de la fundación Ashoka y de la asociación sociocultural Cincuentopía. 

Fomentar la relación entre abuelos y nietos 

Amor de abuela, amor de abuelo es el proyecto que se alzó como ganador de la pasada edición de las Becas Aquarius. Sus precursoras, Elsa Varona y Gabriela Waisberg, crearon los primeros talleres para favorecer y enriquecer la relación entre abuelos y nietos con el objetivo de que éstos puedan dejarles un legado a través de la elaboración de un proyecto personal. Desde entonces, estas emprendedoras han conseguido llevar a cabo su proyecto en centros cívicos y culturales de Getafe y Alcorcón (Madrid), reuniendo a más de 20 personas en cada taller, ha detallado Aquarius.

Aquarius lanza becas para emprendedores mayores de 60 años