martes. 10.12.2019

UNIVERSIDAD ISABEL I

Los autónomos tienen becas de hasta el 50% para su formación y también para la de sus trabajadores

Los autónomos tienen becas de hasta el 50% para su formación y también para la de sus trabajadores

La Universidad Isabel I de Castilla ha puesto en marcha el programa Becas Digitales para que los negocios formen a sus trabajadores en competencias digitales marketing online o ciberseguridad.  Las becas pueden solicitarse hasta el 21 de octubre, y a los cursos pueden acceder también autónomos.  

Los autónomos tienen becas de hasta el 50% para su formación y también para la de sus trabajadores

La era digital está aquí. Y los negocios tienen que embarcase cuanto antes, adaptarse y preparar su actividad para hacer frente a un mercado digital, tecnológico y lleno de innovación. A veces, los problemas para que un negocio se adapte están en la falta de conocimientos, tanto por parte del dueño del negocio, como de los empleados que trabajan en él.

Desde la Universidad Isabel I han puesto en marcha un programa de 'Becas Digitales' para que los negocios, independientemente de su tamaño, puedan acceder a cursos y formarse en las tecnologías que demanda el mercado.  El objetivo de las ayudas es " apoyar y facilitar la digitalización a los proyectos empresariales del tejido industrial" explicaron desde la Universidad  a través de un  comunicado.

Para ello, el centro docente ha diseñado un sistema de formación para negocios que incluye una beca del 50% del coste de sus planes de estudios relacionados con nuevas tecnologías y marketing digital. A este descuento, según confirmaron desde la universidad, puede optar tanto el autónomo como los trabajadores que tiene a su cargo.

En total, la Universidad Isabel I ofrece diez becas para  cursar una de las siguientes cinco titulaciones: Grado en Ingeniería Informática, Máster en Marketing Digital, Máster en Big Data, Máster en Ciberseguridad y Máster en Dirección y Gestión de Proyectos.

"Conciliar vida personal y familiar"

Los interesados en acceder a estas becas tienen hasta el próximo 21 de octubre para solicitarlas, a través de la dirección de correo electrónico [email protected] En él deberán incluir un breve escrito en el que den a conocer al trabajador que llevará a cabo la formación y el ámbito de la empresa en el que se encuentra. Las becas se irán concediendo "en riguroso orden de solicitud" según informó la Universidad

Todos los cursos de formación se realizarán de forma online. El rector del centro, Alberto Gómez Barahona, señaló durante la apertura del curso 2019-2020, que “la metodología online  es nuestra seña de identidad y los alumnos eligen estudiar en la Universidad Isabel I por todas las ventajas que les aporta: pueden conciliar su formación con su vida personal y profesional; son los protagonistas de su propio aprendizaje y marcan el ritmo y los horarios de estudio; pueden acceder a todos los contenidos desde el Aula Virtual en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, y la relación que tienen con sus profesores es más cercana incluso que en la universidad presencial".

Los autónomos tienen becas de hasta el 50% para su formación y también para la de sus trabajadores